Connect with us

Política

20/03/2018 6:31 pm ET

Claudio Fermín presidirá la campaña de Henri Falcón aunque “no confía en las elecciones”

El candidato a las elecciones presidenciales, Henri Falcón, informó este martes que la campaña electoral la presidirá el dirigente político y sociólogo, Claudio Fermín, quien retiró su candidatura a los comicios previstos para el 20 de mayo, porque no consideraba que había garantías en el proceso.

“Después de una conversación y de muchos encuentros que he sostenido con él, me dijo que aquí hay un hombre dispuesto a asumir las riendas de la responsabilidad histórica de este país que el Gobierno ha llevado a la miseria. Hablo de nuestro hermano y maestro de la política, Claudio Fermín”, dijo durante la presentación de su comando de campaña.

El pasado 22 de febrero, el político Claudio Fermín retiró su candidatura a las elecciones presidenciales tras considerar “que perdió sentido la presentación de mi candidatura” porque no había un candidato unitario por parte de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro y la misma no presentaba garantías electorales.

“Dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura”, reza el comunicado que envío Fermín justificando su retiro.

Durante su alocución, Henri Falcón insistió que, de ganar las elecciones presidenciales, dolarizará el sueldo de los venezolanos que obtendrán a través de una “tarjeta solidaria”, con el fin de poder comprar alimentos y medicamentos necesarios en el país.

“Presentamos una tarjeta solidaria donde cada adulto recibirá 10 dólares y los niños y estudiantes obtendrán 25 dólares. Será distribuido en las escuelas para que los menores estén bien alimentados”, dijo.

Precisó que autorizará la apertura del canal humanitario para que en el país ingresen los productos que necesitan los venezolanos.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement