Connect with us

Política

25/07/2018 8:57 am ET

Calzadilla: Se debe restablecer la democracia antes de competir electoralmente

Las estructuras republicanas están devastadas por culpa de Gobierno Nacional.

Este miércoles 25 de julio, el secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, afirmó que antes de crear la unidad superior, hay que mejorar la coalición ya existente y revisar su significado.

Calzadilla reiteró que se debe “Estar comprometidos en una sola estrategia con el fin de lograr el cambio político en el país y para lograrlo hay muchas cosas que debemos corregir”.

Lee también:Maduro no tranquiliza protestas de sector de la salud pese a anuncios de inversión

Durante una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Calzadilla enfatizó que una de las tendencias que no ha permitido que la construcción de una solida unidad en los últimos tiempos, es el legitimo derechero que tiene cada liderazgo de aspirar hacer gobernador, alcalde o presidente.

Calzadilla sostuvo que las estructuras republicanas están devastadas por culpa de Gobierno Nacional al desconocer la Constitución “Antes de pensar en la competencia electoral, hay que pensar en producir un cambio para restablecer la democracia, y poder realmente competir electoralmente”.

Para el secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela, es importante trabajar dentro de la unidad como un equipo, tomando en cuenta que lo importante es que todos logren ganar junto al pueblo.

Lee también: Voluntad Popular instó a sumar fuerzas para salir de Maduro

“Yo creo que la competencia dentro de la unidad debe cesar, las candidaturas para la presidencia, gobernaciones, alcaldías y concejales; no tiene ninguna pertinencia ante un sistema político que ha arruinado la institucionalidad democrática, empezando por el voto”, precisó.

Calzadilla reiteró que la oposición debe organizarse “Debemos sentarnos y darle cuerpo a esa estructura que armamos todos y lo más importante acompañar al pueblo en el reclamo por democracia y por una Venezuela digna”.

“Una transición política de un sistema que debe morir para que renazca la democracia en ese país, tiene muchas posibilidades de formas, dependiendo de la actitud de quien está en el el ejercicio de gobierno y también en la actitud de quienes estamos en la oposición; no tiene sentido vetar a quienes piensen diferente”. indicó.

 

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement