Connect with us

Política

25/07/2018 3:03 pm ET

Barreto Sira: Dadores de salud merecen ser los mejores pagados de país

El mandatario regional comparó las políticas de incremento salarial con lo que viven los trabajadores de la salud.

barreto sira

Ante la situación que azota al sector salud de todo el país, que ha obligado a médicos y enfermeros a salir a las calles a protestar por reivindicaciones laborales, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se solidarizó con el gremio y exigió al Gobierno nacional respuestas efectivas lo más rápido posible.

“Los dadores de salud merecen ser los mejores pagados del país. ¿Por qué? Porque son ellos los que diariamente salvan vidas, porque son ellos los que combaten prácticamente sin recursos a la muerte. Ellos con su vocación y Don de servir los que han hecho milagros en los hospitales”, apuntó Barreto Sira.

El mandatario regional comparó las políticas de incremento salarial y apoyo económico que constantemente dirige el Gobierno nacional hacia los cuarteles con lo que viven los trabajadores de sectores como la salud y la educación.

Lee también: Caracas tiene rostro de olvido en su 451 aniversario

“Nosotros creemos que es necesario que el gobierno nacional le dé respuesta inmediata al sector salud en cuanto a los aumentos salariales, para poder paliar esta crisis. Vemos como a los militares se les aumenta el salario exponencialmente y, nosotros creemos que los dadores de salud, los que están aguantando esta crisis, deben también ser recompensados”, agregó.

A Maduro le parece mejor –prosiguió- mantener contentos a los militares a través de alzas salariales y cajas del CLAP, mientras los médicos y enfermeros se ven obligados a protestar, mientras los docentes también sobreviven con sueldos cada vez menos rendidores frente a la inflación.

 

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement