Síguenos en nuestras redes sociales

Política

03/08/2018 3:50 pm ET

Ángel Alvarado reiteró que derogación de ley no acaba con el control cambiario

Expertos y analistas han coincidido en que esta es una medida positiva pero insuficiente.

Ángel Alvarado, diputado de la AN

El integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, reiteró que la derogación de la ley de ilícitos cambiarios, aprobada este jueves 2 de agosto por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no desmonta el control de cambio que rige en el país desde el año 2003.

Durante una entrevista ofrecida al canal informativo en la plataforma 2.0 Vivoplay, el parlamentario sostuvo “Aquí no hay ningún levantamiento de ningún control de cambio, porque es la misma que se aprobó desde el año 2008 en adelante”.

Lee también:Expertos aseguran que derogar ley cambiaria en Venezuela es insuficiente

Alvarado mostró su rechazó a la aprobación de la derogatoria de la ley, porque a su juicio implica que el mercado negro estará en una semilegalidad y cesará la penalización a quienes vendían divisas en la oferta paralela.

“Después de que durante muchísimos años encarcelaron, persiguieron a quienes vendían divisas a precios del mercado paralelo, ahora dicen que son bienvenidos todos los que quieran cambiar dólares, eso sí a través de las casas de cambio que ellos han establecido”, sentenció Alvarado.

Lee también: Conindustria prevé necesario restaurar los equilibrios macroeconómicos

Expertos y analistas han coincidido en que esta es una medida positiva para aliviar a los actores privados, pero insuficiente para reflotar la economía del país.

Alvarado también dijo que esta medida no ataca las razones de fondo que han generado la hiperinflación en Venezuela y reiteró “Para que la economía mejore en Venezuela se debe desmontar el control de cambio, pero levantamiento de este control es terminar con el socialismo”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement