Connect with us

Opinión

11/01/2021 1:50 pm ET

OPINIÓN | Gustavo Duque: Unidos por Chacao contra el COVID-19

“Seguiremos enfocados en proteger a los vecinos más vulnerables”

Iniciamos el 2021 en pandemia, con una contingencia nacional generada por el incremento de casos positivos en todo el país del virus que acecha a todos sin distinción, el COVID-19.

Desde la Alcaldía de Chacao continuaremos con el Programa #UNIDOSXCHACAO para seguir trabajando de forma mancomunada, con todos los sectores que hacen vida en el municipio para minimizar el contagio del Coronavirus en nuestra localidad.

Lee también: Gustavo Duque: En 2021 seguiremos trabajando junto a nuestros vecinos

Seguiremos enfocados en proteger a los vecinos más vulnerables del municipio que está representado en un 25% por adultos mayores, quienes se ven más amenazados por parte del COVID-19.

Durante las últimas semanas desde la Alcaldía de Chacao, hemos logrado trabajar de forma articulada con aliados vecinales como: juntas de condominios, asociaciones de vecinos, consejos comunales, organizaciones sin fines de lucro, la empresa privada, artistas, gremios profesionales, comerciantes y otros actores que forman parte del diario vivir de Chacao.

Con el Programa #UNIDOSXCHACAO, junto al gran equipo de voluntarios y organizaciones que la conformaron en el 2020, logramos entregar de forma gratuita más de 60 mil tapabocas a los vecinos y visitantes del municipio; más de 40 mil platos de comidas procesadas a personas en situación de vulnerabilidad; más de 7.000 envases con gel antibacterial en los condominios, y se han realizado más de 50 mil jornadas integrales de desinfección en calles, edificios, plazas, escuelas municipales, entes de la Alcaldía, institutos autónomos y locales comerciales.

También, desde el gobierno municipal, hemos generado soluciones para que los vecinos cuenten con agua en sus viviendas con la entrega de pozos profundos a las Asociaciones de Vecinos y junto a nuestros funcionarios de Polichacao garantizamos el orden y la seguridad en el municipio.

Desde #UNIDOSXCHACAO invitamos a todos nuestros vecinos a sumarse a esta iniciativa, siendo solidarios con las personas más vulnerables de su entorno y de esta forma, aportar su grano de arena en la lucha contra la propagación del coronavirus en Chacao.

Como alcalde y ciudadano, hago un llamado a todos los venezolanos a cumplir con el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social, también exhorto a todos los sectores del país a dejar las diferencias a un lado y trabajar juntos para erradicar la curva de contagios y fallecidos en todo el territorio, que se encuentra con indicadores que nos obligan a trabajar muy duro para lograr superar este momento.

En Chacao, seguimos trabajando junto a nuestra Fuerza Vecinal.

Gustavo Duque | [email protected]

Advertisement
Advertisement