Connect with us

Opinión

01/02/2021 2:31 pm ET

OPINIÓN | Gustavo Duque: Plan de inversión Chacao 2021

“El orden y la seguridad es una prioridad en nuestra gestión”

Vamos a continuar con el plan de limpieza profunda y mantenimiento de las aceras, el aseo urbano mantendrá un servicio de calidad al igual que el barrido de las calles

El pasado jueves 28 de enero presentamos a los chacoenses el Plan de Inversión de Obras y Programas Sociales para el primer semestre del año 2021, en donde a pesar de la crisis financiera y el COVID-19, junto a nuestro equipo de servidores públicos con el apoyo de los contribuyentes y aliados, seguiremos invirtiendo los recursos que tenemos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Chacao y quienes nos visitan.

Lee también: Frank González: Uno de mis sueños es viajar y poder hacer labor social

Contaremos con 60 toneladas de asfalto en frío para realizar bacheos y tapado de huecos, más de 3.000 toneladas de asfalto en caliente para la vialidad; mientras que el plan de demarcación seguirá avanzando, contaremos con la señalización de la primera etapa de la ciclovía y tenemos planificado realizar 450 podas que nos permitirán contar con mejor visibilidad y cuido de los árboles.

Se construirán ocho nuevos pozos de agua y se incorporarán seis camiones cisternas para atender la grave escasez de agua que sufrimos en nuestro municipio, seguiremos con el plan de recuperación de espacios públicos en el que tenemos contemplado realizar mejoras en seis plazas y parques, repondremos 50 tapas de tanquillas de servicios públicos, construiremos 10 cuadras de aceras y brocales, recuperaremos 60 postes de alumbrado público al igual que seguiremos colocando bombillos LED en los postes.

Vamos a continuar con el plan de limpieza profunda y mantenimiento de las aceras, el aseo urbano mantendrá un servicio de calidad al igual que el barrido de las calles.

En el área de educación continuaremos impulsando la dotación de tecnología a las escuelas, ya son 50 maestros que cuentan con una computadora para cumplir con las clases a distancia, además de la inversión a la infraestructura escolar; las nueve canchas deportivas incluyendo el Polideportivo Eugenio Mendoza, al cual se le reacondicionarán las canchas de basquetbol y fútbol de salón para continuar realizando actividades presenciales y virtuales.

La agenda cultural estará muy activa, desde el Teatro Municipal de Chacao y las plazas públicas. La sala de emergencia de Salud Chacao será modernizada y se aplicará el mantenimiento permanente de la red ambulatoria en alianza del programa Unidos por Chacao para la prevención del COVID-19.

El orden y la seguridad es una prioridad en nuestra gestión por lo cual estamos formando en la escuela de policía a una nueva promoción de oficiales para fortalecer la presencia de funcionarios en todo el municipio y atender rápidamente el llamado de los vecinos, para eso contaremos con la incorporación de unidades patrulleras recuperadas, en alianza con Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Desde la Dirección de Desarrollo Social continuaremos atendiendo a nuestra juventud prolongada con el apoyo de los programas de alimentación, salud, formación y atención integral. Asimismo, la formación de emprendedores seguirá generando talentos innovadores.

Para nosotros la atención a nuestros servidores públicos sigue siendo una prioridad, se les asegura la dotación de uniformes, ambientes laborales dignos, herramientas tecnológicas y los mejores salarios de la administración pública.

Seguimos junto a nuestra Fuerza Vecinal trabajando por Chacao.

Gustavo Duque | [email protected]

Advertisement
Advertisement