Connect with us

Opinión

08/02/2021 12:10 pm ET

OPINIÓN | Gustavo Duque: Mercado de Chacao, un modelo de gestión eficiente

“Se pueden encontrar una variedad de productos”

En medio de la crisis económica, la hiperinflación y la escasez de efectivo, actualmente se cuenta con 519 espacios y 247 expendedores que se caracterizan por la amabilidad

Nuestro Mercado Municipal de Chacao, junto a la Asociación de Comerciantes, es un espacio que tiene 12 años brindando servicios, variedad y productos de calidad a los vecinos de Chacao y visitantes. Este lugar se caracteriza por ser un ejemplo de constancia y excelencia, gracias al esfuerzo y pasión de cada uno de sus expendedores.

En el Mercado Municipal de Chacao se pueden encontrar una variedad de productos como frutas, hortalizas, verduras, carnes, pollo, quesos, mercancía nacional e importada, ropa, calzado, artículos para el hogar, implementos de ferretería, comida para mascotas, artículos de limpieza, aseo personal, dulcería, confitería, repostería, frutos secos, floristería, entre otros.

Cuenta con una moderna infraestructura con un área comercial para el desarrollo de iniciativas innovadoras gastronómicas y en el que además funciona la sede de la Escuela de Emprendedores.

En medio de la crisis económica, la hiperinflación y la escasez de efectivo, actualmente se cuenta con 519 espacios y 247 expendedores que se caracterizan por la amabilidad, la excelente atención y los buenos productos que ofrecen a sus consumidores. Desde la aparición del COVID-19 nos ha tocado reinventarnos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Con el apoyo de la empresa privada instalamos una cabina de desinfección para evitar el contagio del COVID-19. Todo consumidor que visite nuestro mercado municipal debe hacer uso obligatorio del tapabocas, tomarse la temperatura corporal, pasar por la cabina de desinfección y cumplir con el distanciamiento social. Es un trabajo mancomunado entre la alcaldía, los expendedores y los consumidores. Juntos trabajamos en la prevención del coronavirus.

Además, con el apoyo de Fospuca y de nuestro equipo de servidores públicos de Protección Civil Chacao, garantizamos la limpieza y realizamos desinfecciones de manera continua, en las instalaciones internas y externas de este espacio público.

Es oportuno recocer el trabajo que desempeña la directora del Instituto Autónomo de Mercados del municipio de Chacao, Caterina Macario y todos los servidores públicos por su capacidad de dirigir esta institución, generando un sentido de pertenencia entre los comerciantes, lo que ha contribuido a garantizar la limpieza, el mantenimiento óptimo de todos los espacios.

También les agradezco a todos los expendedores del mercado por brindar su apoyo y solidaridad al contribuir con nuestro programa Chacao Solidario, que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social y a través del cual, semanalmente, procesamos y llevamos más de 500 platos de comidas semanales a nuestros vecinos más vulnerables.

El Mercado Municipal está ubicado en la avenida Mohedano, entre calles Ávila y Urdaneta del casco de Chacao. El horario de funcionamiento es los días miércoles, jueves, viernes y domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y, los días sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Seguimos junto a nuestra fuerza vecinal trabajando por Chacao.

Gustavo Duque | Alcalde de Chacao

Advertisement
Advertisement