Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

27/01/2018 3:42 pm ET

Vicki Smith, la “sirena” que ha pasado más de 60 años bajo el agua

Vicki Smith tenía apenas 17 años cuando ofreció su primera actuación en el legendario teatro de sirenas del Parque Estatal Weeki Wachee Springs de Florida y más de 60 años después la más veterana del grupo no puede abandonar ese “paraíso submarino”.

“Me siento más confortable en mi vida debajo del agua que en la superficie”, confesó a Efe Smith, de 78 años de edad, quien en 1957 se inauguró como una “sirena Weeki Wachee” y desde entonces, aunque con algunas interrupciones a partir de la década de 1960, se mantiene en este espectáculo, ahora como integrante de las Sirenas Legendarias.

En este longevo parque y centro de entretenimiento, ubicado al norte de Tampa, en la costa oeste de Florida, Smith y el grupo de veteranas sirenas actúan una vez al mes, y además forma a las nuevas generaciones.

Desde que era una niña y residía en el poblado de Brooksville, a poco más de 20 kilómetros al este de Weeki Wachee, nadaba siempre en un manantial del área, que recuerda como una zona “mágica” y en medio de un gran bosque.

“Había azaleas alrededor del manantial siempre floreciendo, el agua era cristalina, 99 % del agua era pura, no había algas”, rememora la mujer, quien siempre tuvo en la mira ser parte del espectáculo de sirenas, objetivo que alcanzó el 7 de junio de 1957, apenas culminada la secundaria.

Entre los varios recuerdos que se agolpan cuando echa la vista atrás figura la visita que Elvis Presley hizo al parque en 1961, aunque si de memorias se trata ella prefiere aquellos primeros años en la silenciosa profundidad del agua.

“Nada se compara con sumergirme y nadar, impulsarme y llegar a una roca formada desde millones de años y sentarme (…), escuchar la paz del silencio, escuchar el agua, sentir los peces alrededor algunas veces más pequeños que la palma de mi mano”, relata.

En sus inicios, cuando eran apenas dos sirenas que realizaban “una simple rutina” que consistía en una danza de ballet, además de comer un plátano bajo el agua y beber soda, el espectáculo se hacía en “un pequeño teatro acuático de aluminio y con una banca para apenas 60 espectadores”, y no los cientos de hoy, recuerda la mujer.

En el manantial de piedra caliza donde se efectúa el espectáculo, de unos 30 metros de ancho, cada día más 400 millones de litros de agua clara y fresca brotan de las cavernas subterráneas, con una temperatura de 23 grados centígrados, según la administración del parque.

En él, las sirenas nadan hasta unos seis metros debajo de la superficie del agua, donde la corriente puede alcanzar una velocidad de 8 kilómetros por hora.

Vicki Smith asegura que para las jóvenes sirenas de hoy en Weeki Wachee la labor se complica por la aleta de tela que usan como vestuario, que impide patalear y se mueven empujadas por los brazos y con las piernas juntas, como un pez.

“Las actuales sirenas lo saben hacer y se divierten”, reconoce Smith, quien además alude a las temperaturas del cuerpo, que desciende tras 30 minutos de estar buceando.

Una de ellas, que responde al nombre artístico de Stayce, detalla que “el agua siempre es más fría de los 23 grados centígrados” y que el cuerpo en realidad percibe una temperatura de “entre 1 bajo cero y 7 grados centígrados, pero pese a ello siempre es divertido”.

Las adolescentes y jóvenes que realizan audiciones para convertirse en una sirena descubren que el trabajo requiere esfuerzo, horas de entrenamiento y mucha pasión, además de ser expertas en natación.

Pero Vicki Smith cree que vale la pena el esfuerzo para sumergirse en ese lugar, aquel en el que cuando los rayos del sol lo iluminan “transforma las partículas del agua en diamantes”, tal como así lo recuerda desde que era una adolescente.

EFE

Lee también: 

Advertisement

Internacional

Niñero golpeó a dos bebés

Caleb Cobb fue descubierto en un campo el día después del ataque

Un joven de 25 años, que cuidaba a dos niños de uno y dos años, fue acusado de maltrato infantil, luego de causarle una hemorragia a los pequeños. Tras la denunciar, el hombre huyó, pero, fue encontrado rápidamente por la policía de Kentucky en los Estados Unidos.

Caleb Cobb atacó a los dos niños mientras los cuidaba en el departamento de la madre de los pequeños

Brandon Burchum, el padre de los niños, dijo que los menores de edad habían sufrido una hemorragía y uno de ellos tenía la mandíbula rota.

Lee también: Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

“El niño de un año todavía está siendo monitoreado de cerca. Hace poco le han quitado el tubo de respiración”, dijo Burchum. Mientras que el niño de dos años está fuera de cuidados intensivos.

Burchum dijo que aún recordaba el momento en que le dijeron que sus hijos estaban gravemente heridos: “¿Van a estar bien?, ¿Están muertos?”, pensó.

Se espera que se recupere de su hemorragia cerebral, pero necesitará usar un collarín después de que se descubrió que sufrió una lesión en la columna vertebral.

Cobb fue descubierto el día después del ataque escondido en un campo. Actualmente el hombre enfrenta dos cargos de asalto en primer grado, así como a un cargo de manipulación de evidencia física.

Seguir leyendo

Internacional

Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

El funcionario se casó hace cuatro semanas

Un niño de 13 años se encuentra entre las 10 personas arrestadas luego de que un oficial de policía en el Reino Unido fuera asesinado mientras respondía a la denuncia por un robo.

El agente Andrew Harper, de 28 años, fue asesinado alrededor de las 11:30 pm hora local del jueves en Berkshire, sureste de Inglaterra, dijo el viernes la policía de Thames Valley.

Lee también: Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “profundamente conmocionado y horrorizado” por la muerte de Harper, y dijo que sus pensamientos estaban con la familia, amigos y colegas del oficial.

“Es el recordatorio más poderoso de que los agentes de policía de todo el país se ponen en riesgo todos los días para mantenernos a salvo”, dijo Johnson. “Tienen mi apoyo absoluto”.

El jefe de policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que Harper estaba fuera de su patrulla cuando fue “arrastrado por un vehículo”.

Los detalles de las personas arrestadas no fueron revelados, solo su edad. “Los arrestados son hombres y tienen entre 13 y 30 años”, dijo el inspector jefe de detectives Stuart Blaik.

Lee también: Migrantes venezolanos son los que más mueren en América

Harper se casó hace cuatro semanas, según la policía. Él y su esposa Lissie debían irse de luna de miel en unos días, según el Daily Telegraph.

“Fue un día realmente horrible”, dijo su abuela Maureen Shrimpton en Facebook. “Nuestro nieto Andrew fue asesinado anoche mientras hacía su trabajo policial. Muy orgulloso de él. Nuestro amor es para su encantadora esposa, mamá y papá, hermano y todos de su familia y amigos “.

Harper es el primer oficial de policía asesinado en incidentes con presuntos delincuentes en Inglaterra en dos años. El más reciente fue el agente de policía Keith Palmer, quien fue apuñalado fatalmente en el ataque terrorista de 2017 en el puente de Westminster y el Parlamento.

Seguir leyendo

Internacional

Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

Usaron un teléfono para grabar el abuso

Una grave denuncia por abuso sexual dejó al colegio Ipea 222 “Américo Milani” de Córdoba, Argentina, en el centro de un escándalo. Los protagonistas son tres alumnos de 13 y 14 años que habrían violado a un compañero de 12 y filmado el abuso con un celular.

El caso salió a la luz por la denuncia de la mamá de la víctima y más tarde la cámara Gesell que se le practicó a la víctima confirmó su relato. Sin embargo, por la edad de los presuntos abusadores la causa no tiene personas imputadas.

Lee también: A los niños no les gustará la nueva actualización de WhatsApp

La investigación apunta ahora a determinar si existió encubrimiento o cuál es la responsabilidad que pudieron tener las personas mayores, ya que el hecho habría ocurrido dentro de la escuela, indicó El Doce.

El otro foco está puesto sobre el teléfono celular con el cual grabaron la violación, ya que no aparece y temen que se viralicen los videos.

TN

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement