Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

30/10/2017 4:56 pm ET

Venezuela y Guyana buscarán solución territorial sobre el Esequibo

Venezuela y Guyana se han comprometido con la ONU a seguir explorando opciones para un acuerdo que solucione la disputa fronteriza del Esequibo, aseguró hoy la organización internacional. EFE

Los ministros de Exteriores de los dos países se reunieron el pasado fin de semana en Nueva York para discutir la cuestión y, según Naciones Unidas, acordaron “reunirse nuevamente para seguir conversando bajo este marco y explorar opciones para la resolución de la controversia fronteriza”.

La cita, que no había sido anunciada previamente por la ONU, se celebró con la mediación de Dag Nylander, el representante personal para este asunto nombrado por el secretario general, António Guterres.

“Los ministros de Relaciones Exteriores y sus delegaciones intercambiaron puntos de vista sobre temas relacionados con la controversia con el fin de explorar opciones para un acuerdo completo para su solución”, explicó hoy la ONU en un comunicado.

Según la organización, las dos partes “reafirmaron además su compromiso con el proceso de buenos oficios” puesto en marcha por la organización y reiteraron que seguirán participando activamente.

A través de Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció hoy a la ONU su ayuda para la organización del encuentro y destacó el “ambiente cordial y sincero” en el que se celebró.

Nylander fue nombrado el pasado febrero por Guterres en un nuevo intento para tratar de resolver el litigio sobre la región del Esequibo.

Esa zona, que supone dos terceras partes del territorio de Guyana, está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966, pero la disputa territorial se agudizó en 2015 después de que la estadounidense Exxon Mobil descubriera yacimientos de petróleo en aguas del área del litigio.

El Gobierno de Venezuela emitió en la misma época un decreto presidencial que dictaba una orden administrativa de defensa del país, con una demarcación que incluía como propias todas las aguas del Atlántico frente a la costa de Esequibo.

El decreto presidencial venezolano generó el rechazo del Gobierno guyanés y disparó la tensión entre las dos partes, que desde entonces han acudido en numerosas ocasiones a la ONU para defender sus posturas.

La ONU ha decidido dar a Nylander un “mandato fortalecido de mediación” para buscar avances hasta el final de 2017.

Si para entonces Naciones Unidas entiende que no hay un “progreso significativo” para resolver la controversia, Guterres derivará el caso a la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, a no ser que los dos países le pidan explícitamente que no lo haga.

 

Advertisement

Internacional

¿Cuáles son los Funko Pop más caros de todo el mundo?

Los Funko Pop son uno de los juguetes que han definido por completo a esta generación

Los Funko Pop son uno de los juguetes que han definido por completo a esta generación gracias a la amplia variedad de modelos, diseños y motivos que han logrado penetrar entre los fanáticos de la cultura pop en general, bien sea en el cine, la música o la televisión.

Y con tantas cosas que pasan en el mundo actualmente, sabemos que los fanáticos de estas figuras estarán muy contentos al saber cuánta cantidad de dinero necesitan para obtener algunos de los Funko Pop más caros del mundo.

Freddy Funko – Glows in the Dark Beetlejuice

Solo existen 12 ejemplares de este tipo en todo el mundo. Fue estrenado durante la Comic Con de San Diego en 2012 y su valor estimado estaba en los 2575 dólares.

Lee también: ¿La seguridad al volante es sexista?

Stan Lee – Superhero Red Metallic

Si bien existen múltiples versiones de funkos con la imagen de Stan Lee, esta es especial porque su traje de superhéroe rojo metálico hace que su valor se encuentre en 2600 dólares. Esto aunado al hecho de que solo hay 12 ejemplares en el mundo.

Sully

Si creían que no había nada más adorable que Boo en Monsters Inc., no podrán con la ternura que es el funko de Sully. Este modelo es una edición limitada sacada por Disney y su valor está en 2800 dólares.

Importante aclarar que ese precio no incluye sustos a medianoche, ni paseos por toda la fábrica ni tours por el mundo de los monstruos.

Stranger Things: Golden Hopper

No sabemos si David Harbour recibe algún tipo de regalías por las ventas de su ejemplar dorado en miniatura, pero solo hay 40 modelos como este y los fanáticos de la serie han pagado cerca de 3000 dólares por tenerlo.

Dumbo Gold

Pensábamos que no podría haber una versión más tierna de Dumbo, hasta que descubrimos que tiene un funko pop y además está bañado en oro, derritiendo de manera inmediata nuestro corazón y nuestro poder adquisitivo al mismo tiempo, debido a que cuesta la pequeña suma de 4000 dólares.

Seguir leyendo

Internacional

Un perro rescató a recién nacido que fue enterrado vivo

El hecho ocurrió al norte de Tailandia

“Ping Pong” es el nombre del perro que rescató a un bebé que fue enterrado vivo por su madre adolescente para que sus padres no se enteraran del embarazo.

El animal empezó a escarbar en un espacio de la tierra, por lo que su dueño se acercó al lugar y notó que las piernas del infante sobresalían de la tierra. Varias personas de la zona ayudaron a rescatarlo y trasladarlo a un hospital.

El dueño del canino mencionó que su mascota sólo puede mover tres de las cuatro patas producto de haber sido impactado por un auto.

Lee también: Mascota fingió su muerte para evitar que lo bañaran

La madre, de quince años, fue acusada de abandono infantil e intento de asesinato.
un oficial de policía del distrito Chum Phuang le dijo a la prensa local que la madre está arrepentida de sus acciones.

Los padres de la joven decidieron ocuparse de la crianza del bebé.

Fuente: BBC News Mundo

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Aprobaron matrimonio homosexual en Taiwán

Es el primer país asiático en permitirlo

El matrimonio homosexual será legal en Taiwán a partir del 24 de mayo, gracias al voto de 66 legisladores del Parlamento, sentando así un precedente para el resto de Asia.

La nueva ley supone un avance en materia de derechos civiles para la comunidad gay, aunque cuestiones como la adopción y el matrimonio entre taiwaneses homosexuales en el extranjero aún no son permitidas.

Lee también: Atacó con un machete a una vecina por haberle cortado el servicio de wifi

“El 17 de mayo de 2019 el amor ha ganado en Taiwán. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad y hemos hecho de Taiwán un país mejor”, señaló la presidenta progesista de Taiwán, Tsai Ing Wen.

Con 66 votos a favor y 27 en contra, el Parlamento contrarió el resultado de un referéndum llevado a cabo en noviembre pasado, donde 67% de los votantes rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: El Mundo de España

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement