Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

06/11/2017 7:25 pm ET

Venezuela tiene su lugar en la lista de los 20 países más peligrosos del mundo

 

  1. República Democrática del Congo

Si viajas a la República Democrática del Congo, es muy probable que encuentres varios vehículos blindados, incluidos helicópteros y fuerzas armadas. Los militares armados de la nación se pueden ver regularmente patrullando en todo el país. El país es famoso por tener numerosos bandidos armados.

El Congo

Foto: Cortesía

  1. Tailandia

No todos los lugares en Tailandia se pueden considerar seguros. Las provincias de Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla son consideradas como los lugares más peligrosos del país. Se han reportado más de 6500 muertes en las áreas antes mencionadas en la última década. De hecho, incluso hay una ley marcial vigente en las áreas.

Tailandia

Foto: Cortesía

  1. Jamaica

Deberías pensar dos veces antes de planear un viaje a Jamaica. El país a menudo está plagado de violencia. Los delitos violentos y los incidentes de disparos ocurren en el país de forma periódica y las nefastas actividades a menudo se concentran en áreas como Kingston y Montego Bay. Ni siquiera los huéspedes que viven en resorts de lujo tienen garantizada la seguridad en el país.

Jamaica

Foto: Cortesía

  1. Sudáfrica

Sudáfrica puede ser una inclusión sorpresiva en la lista, pero las estadísticas simplemente no mienten. La tasa de criminalidad en el país solo está aumentando a un ritmo alarmante. De hecho, muchos ciudadanos respetuosos de la Ley incluso contratan fuerzas de seguridad para protegerse. Y, en los asentamientos rurales, la violación y el asesinato son bastante comunes.

Sudáfrica

Foto: Cortesía

  1. Guatemala

Guatemala comparte una frontera con México y esa zona genera violencia y actividades peligrosas como el tráfico de drogas y de extranjeros. En el año anterior, Guatemala tuvo la quinta tasa más alta de homicidios en América Latina y el Caribe. Los crímenes que ocurren más en el país incluyen robo a mano armada, robo de auto, robo, etc.

Guatemala

Foto: Cortesía

  1. Chad

Cuando las fuerzas terroristas como ISIS, Al-Qaida y Boko Haram están activas en un país en particular, esta ciudad puede considerarse peligroso, por decir lo menos. Los grupos extremistas mencionados anteriormente han atacado anteriormente tanto a los civiles como a las fuerzas de seguridad. Incluso los extranjeros no están completamente seguros en el país. Chad comparte una frontera con Libia y Sudán y llegar a esos lugares también es peligroso, debido a los numerosos campos de minas en las áreas.

Chad

Foto: Referencial

  1. Bangladesh

Bangladesh ha visto un número creciente de ataques terroristas en la década anterior. Además de la amenaza del terrorismo, el país también es propenso a varias calamidades naturales, incluidas inundaciones, ciclones tropicales y terremotos, etc.

Bangladesh

Foto: Referencial

  1. Malí

La capital de Mali, Bamako, es propensa a frecuentes ataques terroristas. Y los ataques se dirigen principalmente a la industria del turismo, incluidos restaurantes y hoteles. En noviembre de 2015, un grupo terrorista tomó como rehenes a varias personas en un Hotel Radisson en Bamako y las mató.

Malí

Foto: Referencial

  1. Líbano

Líbano sufre en gran medida de la prevalencia de grupos extremistas en el país. Por lo tanto, los bombardeos y otros ataques terroristas ocurren con frecuencia. Pequeñas disputas y protestas también tienden a escalar y tornarse violentas en el país, causando daños a la propiedad pública y perjudicando a los espectadores y transeúntes.

Líbano

Foto: Referencial

  1. Filipinas

El país recientemente apareció en los titulares debido a un tiroteo en un casino en Manila. Además de eso, el país también es famoso por los casos de secuestro y muchos de los casos de secuestro incluyen el secuestro de extranjeros. El archipiélago de Sulu y el sur del mar de Sulu son principalmente las zonas de peligro en el país.

Filipinas

Foto: Referencial

  1. Ucrania

Las regiones de Óblast de Donetsk, Crimea y Luhansk, en Ucrania, suelen presenciar combates entre los separatistas armados apoyados por Rusia y las fuerzas armadas ucranianas. Los civiles continúan atrapados en la lucha. Por lo tanto, si está planeando una visita a Ucrania, debe evitar los lugares mencionados a toda costa.

  1. Honduras

El departamento de Gracias a Dios, en particular, es considerado como el lugar más peligroso del país y regularmente está plagado de delitos y tráfico de drogas. Lo que es peor es el hecho de que el departamento apenas ve la presencia de personal policial o militar.

Honduras

Foto: Referencial

  1. Kenya

Aunque la ciudad de Nairobi es relativamente segura, las áreas fuera de la capital son peligrosas, por decir lo menos. Los ataques terroristas ocurren con frecuencia fuera de la capital y algunas de las formas comunes de ataques en el país incluyen tiroteos, granadas y apuñalamientos, etc. Por lo tanto, es posible que desee excluir a Kenia de la lista de países que desea visitar.

Kenya

Foto: Referencial

  1. Egipto

En los últimos años, Egipto ha sido testigo del aumento de la influencia de ISIS y otros grupos extremistas. Ni siquiera los centros turísticos son respetados por los terroristas, que concentran en gran medida sus ataques en varios modos de transporte.

Egipto

Foto: Referencial

  1. Venezuela

Venezuela ha visto el aumento de los disturbios sociales debido en gran parte a la falta de suministros básicos como medicinas, alimentos, agua y electricidad. Por lo tanto, el país tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo. Algunos de los crímenes que ocurren con frecuencia en el país incluyen asesinato, robo, secuestro y robo de auto, etc.

Venezuela

Foto: Referencial

  1. Nigeria

Nigeria está plagado de la presencia de grupos extremistas violentos como el África Occidental del Estado Islámico y Boko Haram. Estos grupos extremistas se dirigen principalmente a zonas pobladas como escuelas, restaurantes, hoteles, iglesias y lugares de entretenimiento. Por lo tanto, si está planeando una visita al país, lo mejor es que se mantenga alejado de las zonas densamente pobladas.

Nigeria

Foto: Referencial

  1. Pakistán

El gobierno en Pakistán limita en gran medida la libertad de expresión. Además de eso, muchos extranjeros tienen prohibido visitar varios lugares en todo el país. Pakistán también ha estado plagado de inestabilidad política y conflicto religioso desde hace años.

Pakistán

Foto: Referencial

  1. El Salvador

El Salvador tiene uno de los niveles de homicidio más altos del mundo y el país es famoso por haber dado a luz el surgimiento de numerosas pandillas. Por lo tanto, la violencia de pandillas en el país está en su punto más alto en el país y estas pandillas lidian con todo, desde la extorsión hasta las armas y el tráfico de drogas.

El Salvador

Foto: Referencial

  1. Yemen

Hay una gran presencia de varios grupos rebeldes y extremistas en el país de Yemen. Los ataques aéreos regulares y la presencia de minas terrestres en el país hacen que sea muy difícil para las autoridades proporcionar a los ciudadanos las necesidades básicas, como alimentos, agua, suministros médicos, etc.

Yemen

Foto: Referencial

  1. Columbia

Aunque Colombia no es tan peligroso como lo fue antes, el país aún no es lo suficientemente seguro para los viajeros extranjeros. El país todavía está lleno de bandas armadas, que regularmente cometen delitos como secuestro, suministro de drogas y robos, etc. Los bombardeos y explosiones en la capital del país, Bogotá, también son una ocurrencia regular.

Columbia

Foto: Referencial

Advertisement

Internacional

Revelaron imágenes actuales del Titanic en 4K

Los restos están sumergidos a más de tres kilómetros de profundidad

El Titanic es una de las embarcaciones más famosas del mundo por su naufragio y hundimiento durante su recorrido inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos, la madrugada del 15 de abril de 1912.

En el trágico evento murieron más de 1.500 personas que iban a bordo y alrededor de 705 fueron salvadas por el RMS Carpathia.

Lee también: Las fotos engañosas sobre los incendios en la Amazonia

Nuevas imágenes de los restos del Titanic | Captura de pantalla: @ReutersLatam

Los restos de la nave fueron descubiertos en 1985, en el fondo del Atlántico Norte por un oceanógrafo estadounidense.

imagenes del titanic | Imagen: Atlantic Productions

Hace pocos días, el grupo de exploradores Caldan Oceanic, capturaron imágenes del estado actual de los restos del Titanic, según el informe de Atlantic Productions, es la primera vez en 14 años que se ha podido registrar evidencia fotográfica en 4K del barco.

En la costa de Terranova, Canadá, los investigadores a través de un sumergible tripulado, realizaron varias imágenes en las que se ve el estado actual de los restos sumergidos a más de tres kilómetros de profundidad.

Debido a las condiciones marítimas, es natural que la embarcación se deteriore, pues está expuesta a temperaturas de un grado centígrado, a las corrientes de agua y a cientos de bacterias y microorganismos que encuentran en el Titanic un lugar para refugiarse.

Seguir leyendo

Internacional

Artistas hablaron sobre el horrible incendio del Amazonas

Cada vez son más las voces que hablan de esta catástrofe que nos afecta a todos, mira lo que dijeron

El planeta está en estado de alerta por fuego que destruye la Amazonía y famosos como Ricky Martin, Nicky Jam y Natti Natasha reaccionan. ¿Qué puedes hacer tú para ayudar?

El incendio que azota el Amazonas tiene al Planeta Tierra en estado de alerta maximo y famosos han alzado sus voces para ayudar a encontrar una solución. Según reportes, el fuego es el resultado de largas sequías y del impacto de los seres humanos en el planeta. La industria de la ganadería ha generado  deforestación en La Amazonía ya que los ganaderos suelen iniciar fuegos para limpiar el terreno y usarlo para pastoreo. Los agricultores también han sido acusados por quemar la vegetación para crear terrenos de cultivo. Esta selva tropical es una reserva de carbono que ayuda a detener los devastadores efectos del calentamiento global.

Lee también: Productor de “El Gordo y La Flaca” fue acusado de acosador sexual

Incendio en el Amazonas

El cantante puertoriqueño Ricky Martin compartió una imagen de la selva ardiendo con el siguiente mensaje: “Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billorarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”.

Nicky Jam compartió un video donde muestra la destrucción y compartió el mensaje: “No ores por Brasil o por el Amazonas. Ora por ti mismo”, enfatizando que la destrucción de la Amazonía afecta a cada ser vivo de este planeta.

La cantante cubana Camila Cabello compartió una foto del terrible incendio con el mensaje: “Esto parte el alma y es aterrador. Quiero llorar de la frustración. ¿Qué estamos haciendo? Estamos literalmente destruyendo el milagro que es nuestro hogar. Lo siento mucho planeta Tierra”.

Igualmente, la cantante dominicana Natti Natasha mostró su indignación, compartiendo un video de una mujer indígena pidiendo ayuda desesperada al ver que se quema su aldea. “El pulmón del planeta se está incendiando y está sufriendo, es nuestra misión hacer todo lo necesario para regar la voz sobre lo que está pasando y ayudar a salvarlo. El Amazonas, que produce el 20% del oxígeno de nuestro planeta, continúa ardiendo y esto traerá graves consencuencias. Es hora de unirnos para llevar el mensaje… #Brazil y #Bolivia los países más afectados, hay que ACTUAR YA!”, escribió la estrella de música urbana.

Fuente: People en español.

Seguir leyendo

Internacional

Las fotos engañosas sobre los incendios en la Amazonia

Las fotos se han convertido en virales y circulan por todas las redes sociales

A raíz de los incendios que afectan la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como correspondiendo a este evento. Sin embargo, el equipo de verificación de la AFP ha encontrado que en su gran mayoría son antiguas o ni siquiera fueron tomadas en Brasil. 

Los focos de incendio en la Amazonia superan ya los 70.000 en lo que va del año, según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil. Éstos se deben principalmente a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar zonas ya deforestadas.

La urgencia ambiental motivó que la etiqueta #PrayForAmazonas se volviera tendencia en redes sociales, favoreciendo también la viralización de imágenes fuera de contexto.

¿Animales afectados?

La imagen de un mono abrazando a su cría, aparentemente muerta, ha sido una de las más virales. Sin embargo fue tomada en 2017 por el fotógrafo indio Avinash Lodhi en Jabalpur. El reportero gráfico indicó a The Telegraph que en realidad la cría solo se había tropezado.

Lee también: Cinco cosas para saber sobre la Amazonia

La foto de un conejo severamente quemado figura en varias publicaciones pero el animal tampoco es víctima de los incendios en la Amazonia. Fue retratado cuando huía de las llamas en Woolsey, California, en noviembre de 2018.

Otra foto muestra a un animal que parece ser un zorro por un camino de tierra, huyendo del fuego. Fue tomada en septiembre de 2011 por el reportero gráfico Silva Junior, de Folha de S.Paulo, durante la cobertura sobre los incendios ocurridos en Ribeirão Preto, Sao Paulo.

Una imagen en la que se ve un bosque totalmente quemado salvo por un árbol sí es de la Amazonia. Pero fue tomada el 4 de agosto de 2017 por el fotógrafo de la agencia Reuters Bruno Kelly, durante la “Operación Ola Verde”, una quema controlada llevada a cabo por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama).

Lee también: El Amazonas se quema y nadie hace nada para ayudarlo

Fotos falas incendio amazonia

Otra imagen muestra una gran extensión de bosque incendiada, y grandes columnas de humo emanando. Pero tampoco es actual, sino que corresponde al año 1989. El actor Jaden Smith, por ejemplo, la compartió este miércoles en su cuenta en Instagram, donde tuvo más de 1,2 millón de “Me gusta”. La imagen fue tomada por un fotógrafo de Sipa Press, adquirida luego por Rex Features y publicada por The Guardian en 2007, en un especial sobre la deforestación de la Amazonía a lo largo de 40 años. 

Por su parte, una foto tomada a nivel del suelo en la que las llamas consumen los árboles sí fue tomada en la selva amazónica… pero el 22 de noviembre de 2014. La captura en el estado de Maranhao (nordeste de Brasil) corresponde al fotógrafo Mario Tama de la agencia Getty Images.

La imagen  de un bosque en llamas tampoco corresponde a los incendios de la Amazonia. De hecho fue tomada por el fotógrafo John McColgan el 6 de agosto de 2000  durante un incendio en Montana, Estados Unidos. Ocurrió en la zona del río Bitterroot y a McColgan le llamaron la atención dos alces que corrían para resguardarse del fuego.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement