Connect with us

Internacional

06/11/2017 7:25 pm ET

Venezuela tiene su lugar en la lista de los 20 países más peligrosos del mundo

 

  1. República Democrática del Congo

Si viajas a la República Democrática del Congo, es muy probable que encuentres varios vehículos blindados, incluidos helicópteros y fuerzas armadas. Los militares armados de la nación se pueden ver regularmente patrullando en todo el país. El país es famoso por tener numerosos bandidos armados.

El Congo

Foto: Cortesía

  1. Tailandia

No todos los lugares en Tailandia se pueden considerar seguros. Las provincias de Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla son consideradas como los lugares más peligrosos del país. Se han reportado más de 6500 muertes en las áreas antes mencionadas en la última década. De hecho, incluso hay una ley marcial vigente en las áreas.

Tailandia

Foto: Cortesía

  1. Jamaica

Deberías pensar dos veces antes de planear un viaje a Jamaica. El país a menudo está plagado de violencia. Los delitos violentos y los incidentes de disparos ocurren en el país de forma periódica y las nefastas actividades a menudo se concentran en áreas como Kingston y Montego Bay. Ni siquiera los huéspedes que viven en resorts de lujo tienen garantizada la seguridad en el país.

Jamaica

Foto: Cortesía

  1. Sudáfrica

Sudáfrica puede ser una inclusión sorpresiva en la lista, pero las estadísticas simplemente no mienten. La tasa de criminalidad en el país solo está aumentando a un ritmo alarmante. De hecho, muchos ciudadanos respetuosos de la Ley incluso contratan fuerzas de seguridad para protegerse. Y, en los asentamientos rurales, la violación y el asesinato son bastante comunes.

Sudáfrica

Foto: Cortesía

  1. Guatemala

Guatemala comparte una frontera con México y esa zona genera violencia y actividades peligrosas como el tráfico de drogas y de extranjeros. En el año anterior, Guatemala tuvo la quinta tasa más alta de homicidios en América Latina y el Caribe. Los crímenes que ocurren más en el país incluyen robo a mano armada, robo de auto, robo, etc.

Guatemala

Foto: Cortesía

  1. Chad

Cuando las fuerzas terroristas como ISIS, Al-Qaida y Boko Haram están activas en un país en particular, esta ciudad puede considerarse peligroso, por decir lo menos. Los grupos extremistas mencionados anteriormente han atacado anteriormente tanto a los civiles como a las fuerzas de seguridad. Incluso los extranjeros no están completamente seguros en el país. Chad comparte una frontera con Libia y Sudán y llegar a esos lugares también es peligroso, debido a los numerosos campos de minas en las áreas.

Chad

Foto: Referencial

  1. Bangladesh

Bangladesh ha visto un número creciente de ataques terroristas en la década anterior. Además de la amenaza del terrorismo, el país también es propenso a varias calamidades naturales, incluidas inundaciones, ciclones tropicales y terremotos, etc.

Bangladesh

Foto: Referencial

  1. Malí

La capital de Mali, Bamako, es propensa a frecuentes ataques terroristas. Y los ataques se dirigen principalmente a la industria del turismo, incluidos restaurantes y hoteles. En noviembre de 2015, un grupo terrorista tomó como rehenes a varias personas en un Hotel Radisson en Bamako y las mató.

Malí

Foto: Referencial

  1. Líbano

Líbano sufre en gran medida de la prevalencia de grupos extremistas en el país. Por lo tanto, los bombardeos y otros ataques terroristas ocurren con frecuencia. Pequeñas disputas y protestas también tienden a escalar y tornarse violentas en el país, causando daños a la propiedad pública y perjudicando a los espectadores y transeúntes.

Líbano

Foto: Referencial

  1. Filipinas

El país recientemente apareció en los titulares debido a un tiroteo en un casino en Manila. Además de eso, el país también es famoso por los casos de secuestro y muchos de los casos de secuestro incluyen el secuestro de extranjeros. El archipiélago de Sulu y el sur del mar de Sulu son principalmente las zonas de peligro en el país.

Filipinas

Foto: Referencial

  1. Ucrania

Las regiones de Óblast de Donetsk, Crimea y Luhansk, en Ucrania, suelen presenciar combates entre los separatistas armados apoyados por Rusia y las fuerzas armadas ucranianas. Los civiles continúan atrapados en la lucha. Por lo tanto, si está planeando una visita a Ucrania, debe evitar los lugares mencionados a toda costa.

  1. Honduras

El departamento de Gracias a Dios, en particular, es considerado como el lugar más peligroso del país y regularmente está plagado de delitos y tráfico de drogas. Lo que es peor es el hecho de que el departamento apenas ve la presencia de personal policial o militar.

Honduras

Foto: Referencial

  1. Kenya

Aunque la ciudad de Nairobi es relativamente segura, las áreas fuera de la capital son peligrosas, por decir lo menos. Los ataques terroristas ocurren con frecuencia fuera de la capital y algunas de las formas comunes de ataques en el país incluyen tiroteos, granadas y apuñalamientos, etc. Por lo tanto, es posible que desee excluir a Kenia de la lista de países que desea visitar.

Kenya

Foto: Referencial

  1. Egipto

En los últimos años, Egipto ha sido testigo del aumento de la influencia de ISIS y otros grupos extremistas. Ni siquiera los centros turísticos son respetados por los terroristas, que concentran en gran medida sus ataques en varios modos de transporte.

Egipto

Foto: Referencial

  1. Venezuela

Venezuela ha visto el aumento de los disturbios sociales debido en gran parte a la falta de suministros básicos como medicinas, alimentos, agua y electricidad. Por lo tanto, el país tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo. Algunos de los crímenes que ocurren con frecuencia en el país incluyen asesinato, robo, secuestro y robo de auto, etc.

Venezuela

Foto: Referencial

  1. Nigeria

Nigeria está plagado de la presencia de grupos extremistas violentos como el África Occidental del Estado Islámico y Boko Haram. Estos grupos extremistas se dirigen principalmente a zonas pobladas como escuelas, restaurantes, hoteles, iglesias y lugares de entretenimiento. Por lo tanto, si está planeando una visita al país, lo mejor es que se mantenga alejado de las zonas densamente pobladas.

Nigeria

Foto: Referencial

  1. Pakistán

El gobierno en Pakistán limita en gran medida la libertad de expresión. Además de eso, muchos extranjeros tienen prohibido visitar varios lugares en todo el país. Pakistán también ha estado plagado de inestabilidad política y conflicto religioso desde hace años.

Pakistán

Foto: Referencial

  1. El Salvador

El Salvador tiene uno de los niveles de homicidio más altos del mundo y el país es famoso por haber dado a luz el surgimiento de numerosas pandillas. Por lo tanto, la violencia de pandillas en el país está en su punto más alto en el país y estas pandillas lidian con todo, desde la extorsión hasta las armas y el tráfico de drogas.

El Salvador

Foto: Referencial

  1. Yemen

Hay una gran presencia de varios grupos rebeldes y extremistas en el país de Yemen. Los ataques aéreos regulares y la presencia de minas terrestres en el país hacen que sea muy difícil para las autoridades proporcionar a los ciudadanos las necesidades básicas, como alimentos, agua, suministros médicos, etc.

Yemen

Foto: Referencial

  1. Columbia

Aunque Colombia no es tan peligroso como lo fue antes, el país aún no es lo suficientemente seguro para los viajeros extranjeros. El país todavía está lleno de bandas armadas, que regularmente cometen delitos como secuestro, suministro de drogas y robos, etc. Los bombardeos y explosiones en la capital del país, Bogotá, también son una ocurrencia regular.

Columbia

Foto: Referencial

Advertisement
Advertisement
Advertisement