Connect with us

Internacional

11/09/2018 12:04 pm ET

Vaticano insta a obispos venezolanos a ayudar en la crisis

“Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido… no se cansen de esa cercanía”, dijo el papa.

obispos venezolanos

El papa Francisco instó a la iglesia de Venezuela a seguir ayudando “al pueblo que sufre”, en particular a los que emigran, al término de una reunión en el Vaticano con los 42 obispos del país azotado por una grave crisis social y económica.

Por su parte, los obispos venezolanos explicaron este martes al papa Francisco en una audiencia en el Vaticano la crisis política, económica y social que vive su país, con elevados niveles de pobreza y hambre, una “situación inédita” que preocupa y entristece a la Iglesia.

Lee también: Revelaron video inédito del atentado a las Torres Gemelas

En rueda de prensa, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, José Luis Azuaje Ayala, dijo que comentaron al papa los problemas del país, que ha pasado “de una realidad de construcción democrática a una realidad de mucha deficiencia en el ámbito democrático, donde se ha querido instaurar un sistema político totalmente distinto al que está en la Constitución vigente”.

“Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido… no se cansen de esa cercanía… Y gracias por la resistencia”, dijo el pontífice a los obispos durante el encuentro, informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en su perfil de la red social Twitter.

En sus declaraciones a los medios, Azuaje Ayala señaló que también conversaron con el pontífice sobre los considerados “presos políticos” y le comentaron la situación “inhumana” en la que se encuentran “personas que por diferencias, por no seguir el ritmo del Gobierno venezolano, han sido privadas de libertad”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement