Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

10/11/2017 3:23 pm ET

Unión Europea donó 100.000 euros a Costa Rica para afectados por tormenta Nate

La Unión Europea (UE) informó, en un comunicado, la entrega de 100.000 euros a Costa Rica para la ayuda de afectados tras el paso de la tormenta Nate por el país, cuya fuerza causó fuertes daños en infraestructura el pasado octubre.

“Una vez más la Unión Europea acompaña a los costarricenses en un momento de dificultad. La ayuda que hoy anunciamos para los más afectados por el impacto de la tormenta Nate es una expresión de nuestra solidaridad con los más necesitados” mencionó el comunicado enviado por Pelayo Castro, embajador de la UE en Costa Rica.

Los fondos beneficiarán a 550 familias en la provincia de Guanacaste, el Valle Central y la zona del Pacífico Sur, cuyo destino será gestionado por el departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

Según explicó la UE, la operación durará seis meses y estará a cargo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), según información de la agencia de noticias EFE.

“Este apoyo a los damnificados de la tormenta Nate en Costa Rica intenta permitir que la gente más vulnerable se recupere después de los daños severos a sus casas, medios de vida, y recursos”, dijo el responsable de los programas humanitarios de la Comisión Europea en Centroamérica, Vicente Raimundo Núñez-Flores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement