Connect with us

Internacional

02/05/2018 6:55 am ET

Un venezolano se lanzó a rieles del tren de Lima

Usuarios que se trasladaban hacia el norte de Lima en la línea 1 del metro reportaron que una persona cayó en las rieles a la altura de la estación Pirámide del Sol la mañana de este martes.

Carlos Barreda, un testigo del suceso, dijo que el tren se detuvo violentamente. “Nos sorprendimos (…) vi por la ventana a la gente que estaba en la estación con cara de espanto y nos imaginamos lo peor. Había ocurrido un accidente: un cuerpo estaba atrapado entre los rieles”.

A través de un comunicado, la línea 1 del metro de Lima dio a conocer que alrededor de las 11:30 a.m. de este martes una persona “se lanzó a las vías férreas en un intento erróneo de acabar con su vida”.

Lee también: Revelaron cómo se suicidó Avicii

La autoridad del metro indicó que apenas se tomó conocimiento del incidente se activó un plan de contingencia y “se verificó que el señor fue trasladado al Hospital Dos de Mayo” del Cercado de Lima.

“De acuerdo a la información brindada al personal de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico del Transporte (AATE) que se encuentra en el centro de salud, el señor fue intervenido quirúrgicamente en una de sus extremidades. El resultado de dicha operación es de carácter reservado”, dice el comunicado.

El jefe de turno del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), Diego Martell, dijo a RPP Noticias que el joven cayó en las vías del tren y que cuando llegaron a atender al hombre, “presentaba desangrado, fractura expuesta de tibia y peroné, fractura en el fémur y estaba inconsciente”.

Luis Valle, jefe de guardia del Hospital 2 de Mayo. dijo que el paciente “está catalogado como grave” y que su situación “es delicada”. En conversación con RPP Noticias, Valle identificó a la víctima como Jorbis Alfonso Lobos Solís, un ciudadano venezolano de 28 años.

RPP Noticias

Advertisement
Advertisement