Connect with us

Internacional

20/06/2018 4:58 pm ET

Un venezolano es el aficionado con mayor presencia en Copas Mundiales

En Rusia se convertirá en el latinoamericano con más Récord Guinness,

venezolano en Copas Mundiales

El venezolano Hely Garagozzo recibió su tercer certificado del Guinness World Récord, esta vez por ser el único aficionado en el mundo en asistir a siete finales de los Mundiales de la FIFA.

El exdirigente va ahora tras la marca de la colombiana Shakira (4) y el astro argentino Lionel Messi (5) una meta que alcanzará en el Mundial de Rusia 2018.

Leer también: Un hombre que descuartizó a su novia busca pareja en redes sociales

Este mismo año Garagozzo ya fue reconocido como el único aficionado en asistir a la mayor cantidad de Mundiales de Fútbol FIFA con nueve y a su vez en presenciar la mayor cantidad de partidos con 71.

Este tercer reconocimiento marca el inicio de una etapa que él mismo ha denominado como; “internacional”. “Ha sido un camino muy arduo y bonito a la vez”.

Este tercer reconocimiento me deja en el mismo peldaño que Messi y Shakira pero voy por más. Me estoy preparando para ir al Mundial de Rusia, donde batiré estos mismos récords para llegar a seis y así ser el latinoamericano con la mayor cantidad de Récord Guinness”, detalló.

Hely inició su travesía en el Mundial de España 1982 y la cerró en Brasil 2014 con nueve presencias en la máxima cita del balompié mundial.

De igual forma el empresario venezolano dijo presente en 89 partidos de campeonatos FIFA, 71 de los cuales fueron validados por el Guinness, suficiente para batir el récord de esa categoría que era de 50.

Él estima que ha recorrido aproximadamente 231.000 kilómetros para asistir a partidos de la Copa mundial, lo que equivaldría a dar la vuelta al mundo ¡cinco veces!

En cada partido, el empresario saca a relucir la bandera de su Venezuela querida, “muchos me conocen como el muchacho de la bandera”, dice entre risas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement