Connect with us

Internacional

18/02/2020 6:39 pm ET

Un tercio de especies animales podría desaparecer para el 2070

Las tasas son negativas para las próximas décadas

Para el año 2070 podría haber desaparecido un tercio de las especies animales y vegetales del planeta. Una de las razones principales de las extinciones sería el cambio climático, según un estudio publicado recientemente en la revista PNAS y realizado por investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

Cristian Román-Palacios y John Wiens encabezaron el estudio y para obtener las conclusiones, examinaron cientos de datos acerca de extinciones recientes, producto del calentamiento global; las tasas de movimiento de las especies y de diferentes proyecciones climáticas negativas, para las próximas décadas.

Lee también: Niño abandonó a su perro para salvarlo de los maltratos de su padre

538 especies en 581 partes del mundo y los cambios que experimentaron durante al menos 10, años de diferencia, fueron objeto de estudio. “El 44% de los animales y las plantas que analizamos ya se había extinguido en uno o más lugares”, explicaron.

Wiens considera que sería mucho menor el impacto en la biodiversidad si el mundo se uniera para detener el cambio climático. “Pero si los humanos causan mayores aumentos de temperatura, podríamos perder hasta la mitad de todas las especies animales y vegetales”, continuaron.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement