Connect with us

Internacional

03/09/2018 9:14 pm ET

Un peruano será la primera persona Down en actuar en el Rally Dakar

El joven hará historia el próximo 13 de septiembre.

persona Down

Lucas Barrón tiene 24 años, una trisomía en el par 21 de sus genes y un reto por delante que él mismo ha calificado como “el más grande”, ya que el próximo invierno se convertirá en la primera persona con Síndrome de Down en correr el ‘Dakar Series’ la prueba que sirve de entrenamiento al rally más exigente del mundo: el Dakar.

La reina de las carreras todoterreno de vehículos a motor se disputa en 2019 por décima vez en territorio hispanoamericano, después de que las amenazas de los grupos islamistas acabaran con la larga tradición del recorrido desde París (Francia) a la capital de Senegal, Dakar, bañada por el Atlántico africano.

Lee también: Venezolano murió asfixiado dentro de una mina de carbón en Colombia

Tanto Lucas como su padre, con quien se embarcará en este desafío, son de Perú, país sede del décimo aniversario en tierras hispanas del desafío deportivo con el que el mundo del motor se desayuna los primeros compases de cada año. En esta ocasión, se disputa entre el 6 y el 17 de enero.

El pasado 26 de agosto, Lucas pudo por fin anunciar que se iba a hacer realidad el reto para el que se lleva preparando desde hace tiempo con su padre, a quien asiste como copiloto de un vehículo utilitario todoterreno (UTV por sus siglas en inglés), caracterizado por tener cuatro ruedas y un motor con una cilindrada inferior a los 1.050 centímetros cúbicos.

El ‘Dakar Series – Desafío Inca’ se disputará entre el 13 y el 16 de septiembre de este año en el desierto de Ica, en la provincia peruana de Pisco, donde se encuentran las reconocidas líneas de Nazca. Se trata de un enorme superficie arenosa del tamaño de Bélgica (unos 21.000 kilómetros cuadrados).

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement