Connect with us

Internacional

01/08/2018 12:02 pm ET

Un perro sobrevivió a los incendios de Grecia escondido en un horno

El animal permaneció en su refugio por una semana.

perro sobrevivió a los incendios de Grecia

Un emotivo registro captado en medio de la tragedia que se vive en Grecia por los incendios ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de un video en el que una pareja encuentra a un perro que sobrevivió a las llamas, escondido nada menos que en un horno.

Tal como recoge el sitio de actualidad Gizmodo, el can fue hallado una semana después que los graves incendios arrasaran la costa del país ubicado en la península balcánica.

Lee también: El amargo éxodo de 400 venezolanos desalojados de las calles de Cali

En la secuencia de un minuto de duración, se puede ver al animal cubierto de ceniza y visiblemente débil. Tras unos primeros momentos dubitativos, el animal finalmente sale de su improvisado refugio y deja en evidencia su alegría tras ser hallado.

Una estudiante de fisioterapia, identificada como Artemis Kyriakopoulou (21), se encontraba recorriendo la zona para rescatar mascotas cuando encontró al can escondido en un horno de un patio.

En el video, que había sido registrado por la joven, se ve como invita a salir al pequeño enmarañado y cubierto de hollín, quien al notar que el peligro ya pasó, comienza a mover feliz la cola.

Cabe destacar que los servicios contra los incendios siguen investigando las causas de los siniestros, después de que el gobierno apuntara a una pista criminal.

Los incendios de Grecia que se desencadenaron el 23 de julio y que ya deja 91 fallecidos, han sido declarados los más mortíferos registrados en Europa desde 1900, según el último informe oficial de los bomberos.

El diario Kathimerini indicó que un informe inicial apuntó a que uno de los orígenes podría ser la negligencia en la quema de hojas secas y ramas.

De acuerdo a un artículo del periódico español El País, en el pueblo de Mati, epicentro del incendio, abundan los restos de animales calcinados.

En tanto, una gran parte de los perros y gatos que lograron sobrevivir se han quemado sus patas al caminar sobre las cenizas.

Esta emergencia ha movilizado a numerosas agrupaciones animalistas, como Cat Rescue, la que a través de sus redes sociales ha pedido ayuda para reunir agua y comida.

“Solo tienen cenizas para comer y no tienen ni una gota de agua”, indicaron.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement