Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

16/08/2019 6:50 pm ET

Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

El funcionario se casó hace cuatro semanas

Un niño de 13 años se encuentra entre las 10 personas arrestadas luego de que un oficial de policía en el Reino Unido fuera asesinado mientras respondía a la denuncia por un robo.

El agente Andrew Harper, de 28 años, fue asesinado alrededor de las 11:30 pm hora local del jueves en Berkshire, sureste de Inglaterra, dijo el viernes la policía de Thames Valley.

Lee también: Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “profundamente conmocionado y horrorizado” por la muerte de Harper, y dijo que sus pensamientos estaban con la familia, amigos y colegas del oficial.

“Es el recordatorio más poderoso de que los agentes de policía de todo el país se ponen en riesgo todos los días para mantenernos a salvo”, dijo Johnson. “Tienen mi apoyo absoluto”.

El jefe de policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que Harper estaba fuera de su patrulla cuando fue “arrastrado por un vehículo”.

Los detalles de las personas arrestadas no fueron revelados, solo su edad. “Los arrestados son hombres y tienen entre 13 y 30 años”, dijo el inspector jefe de detectives Stuart Blaik.

Lee también: Migrantes venezolanos son los que más mueren en América

Harper se casó hace cuatro semanas, según la policía. Él y su esposa Lissie debían irse de luna de miel en unos días, según el Daily Telegraph.

“Fue un día realmente horrible”, dijo su abuela Maureen Shrimpton en Facebook. “Nuestro nieto Andrew fue asesinado anoche mientras hacía su trabajo policial. Muy orgulloso de él. Nuestro amor es para su encantadora esposa, mamá y papá, hermano y todos de su familia y amigos “.

Harper es el primer oficial de policía asesinado en incidentes con presuntos delincuentes en Inglaterra en dos años. El más reciente fue el agente de policía Keith Palmer, quien fue apuñalado fatalmente en el ataque terrorista de 2017 en el puente de Westminster y el Parlamento.

Advertisement
Advertisement
Advertisement