Connect with us

Internacional

02/07/2018 7:10 am ET

Un hombre prendió en fuego a una mujer

Es el segundo caso que se registra en Perú en menos de un mes.

prendió en fuego

Una espeluznante agresión a una mujer ocurrió el viernes en Cajamarca, al norte de Perú . Un sujeto lanzó un balde lleno de gasolina a la vendedora de salchipollo, Juana Mendoza Alva, de 31 años, causándole graves quemaduras, y escapó corriendo. La mujer está al borde de la muerte.

Mariluz Ramos, cuñada de la víctima, informó que el hecho se produjo durante la noche, cuando la mujer, que es madre de tres pequeños, entre ellos un menor de un año, vendía salchipollo en la puerta de la casa de su mamá. Cuando de pronto, un hombre alto y moreno, que tenía un balde, se acercó como si quisiera comprar. Pidió permiso a otros comensales para pasar y, sin mediar palabra, arrojó el combustible sobre la cabeza de la mujer y se fue corriendo. Debido a que estaba cerca del fuego, el cuerpo de la mujer se prendió en llamas, según informó el diario Perú21.

Lee también: Buscan a banda de venezolanos que robaron una joyería en Perú

Pasaron varios minutos hasta que sus familiares pudieron apagar el fuego. Inmediatamente la llevaron a una clínica, pero como les pedían una fuerte suma como garantía, tuvieron que trasladarla al hospital de la región.

Aún consciente, Juana Mendoza le dijo a sus familiares las características del hombre, a quien no había visto antes. Los testigos, además, aseguraron que nunca habían visto al agresor por la zona.

Este hecho se produjo 28 días después de que una mujer muriera en Lima luego de que un hombre, que la acosaba, le prendiera fuego en un bus urbano, quemando el 60% de su cuerpo.

Eyvi Ágreda, de 22 años, atacada la noche del 24 de abril por un excolega que la acosaba por un amor no correspondido, fue sometida a varias operaciones, pero su cuerpo no soportó las graves quemaduras. Murió por una infección generalizada, según los médicos.

La Defensoría del Pueblo reveló, hace unos semanas, que en el último año y medio se han registrado 19 ataques incendiarios a mujeres en Perú.

“En el primer trimestre de 2018 se incrementó en 10% el número de feminicidios y en 55% las tentativas en todo el país, respecto al año pasado”, tuiteó la Defensoría del Pueblo de Perú, que exigió que “se tomen medidas urgentes ante el aumento de la violencia contra las mujeres.

El gobierno peruano creó el 8 de junio una comisión de emergencia para enfrentar el incremento de la violencia hacia las mujeres. Ese grupo, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tiene un plazo de 45 días para elaborar un plan de acción y los lineamentos de intervención, así como la protección efectiva de las víctimas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement