Connect with us

Internacional

04/10/2018 5:39 pm ET

Un estudio demostró que tomarse una selfie puede ser una nueva causa de muerte

259 personas en todo el mundo han muerto mientras se tomaban autofotos.

selfie

Captar el selfie perfecto puede ser divertido. Pero si esto incluye volar en un avión o sostener un arma cargada o pararse en rocas resbaladizas cerca de la parte superior de una cascada, es posible que tengas que pensarlo dos veces.

Según un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, unas 259 personas en todo el mundo han muerto mientras tomaban selfies. Investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de Toda India, un grupo de colegios médicos públicos en Nueva Delhi, revisaron informes de noticias sobre muertes por selfies que ocurrieron desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017.

Lee también: La migración venezolana a Colombia en 5 dramáticas imágenes

Encontraron que la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en la India, seguidas por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. La mayoría de las víctimas fueron hombres (alrededor del 72%) y menores de 30 años.

selfie

India representó más de la mitad del total: 159 muertes por autofotos reportadas desde 2011. Los investigadores atribuyeron el elevado número a la enorme población de personas menores de 30 años en el país, que es la más grande del mundo.

selfie

Aunque las mujeres generalmente toman más selfies que los hombres, los investigadores encontraron que los hombres tenían más probabilidades de tomar riesgos, como pararse al borde de un acantilado, para capturar un momento dramático. “Justifica el mayor número de muertes e incidentes de hombres”, dijo el estudio.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement