Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

21/02/2019 11:45 pm ET

Un adolescente se inspiró en una terrorífica leyenda de internet para matar

Violó y asesinó a una niña de seis años después de haberse obsesionado con el personaje de ficción Slender Man

terrorífica

Un adolescente violó y asesinó a Alesha MacPhail, de seis años de edad, en un sonado caso que conmovió a Escocia. El joven de 16 años fue declarado culpable de asesinato y descrito como un individuo psicótico. Él estaba obsesionado con el personaje de terror Slender Man.

El personaje mitológico Slender Man, creado en internet en 2009, es una especie de fenómeno viral que cobró fuerza y que ha inspirado hasta videojuegos, así como un documental sobre el suceso y una película de terror alejada un tanto de la historia original.

Lee también: Colombia expulsó a 5 venezolanos por amenazar la seguridad previo al concierto

Lo cierto es que los investigadores afirman que el asesinato de Alesha fue una “copia al carbón” de los asesinatos violentos del personaje Slender Man.

Una fuente policial dijo a The Sun: “Se encontraron registros de Slender Man y a los investigadores experimentados  hasta se le helaron los huesos”.

“Algunas de las circunstancias entre lo que hace este personaje y lo que le sucedió a Alesha fueron copias al carbón”.

En la investigación se encontraron evidencias de que el adolescente era aficionado a viodeojuegos violentos, y los oficiales encontraron pruebas de que había buscado en internet, información relacionada con el Hombre Esbelto trajeado de negro y sin rasgos que se lleva a las niñas.

Terrorífico

El cuerpo de Alesha MacPhail fue encontrado en la Isla de Bute en Escocia (Foto: Captura internet)

En 2014, dos niñas de 12 años en Wisconsin apuñalaron a una compañera de clase 19 veces y luego dijeron que temían que el Hombre Delgado matara a sus familias si no cometían el asesinato.

Un examen post mortem encontró que Alesha, cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque en la Isla de Bute en Escocia, el 2 de julio del año pasado, murió de “presión en el cuello y la cara”.

Durante el juzgado, el juez Lord Matthews dijo al niño de 16 años condenado por su asesinato que había cometido algunos de los “crímenes más perversos y malvados que este tribunal haya escuchado” antes de que lo llevaran a las celdas con esposas.

El acusado, que no puede ser nombrado por razones legales, fue condenado por unanimidad por los tres cargos en su contra.

El cuerpo de Alesha fue encontrado horas después de que fue reportada como desaparecida de la casa de sus padres en la isla, donde la escolar pasaba parte de las vacaciones escolares.

Los jueces escucharon previamente cómo Alesha sufrió lesiones “catastróficas” que fueron algunas de las más graves que el patólogo había visto.

Al Tribunal Superior de Glasgow se le mostraron imágenes gráficas de estos, que el juez Lord Matthews advirtió que eran “angustiantes”.

terrorífico

El cuerpo de Alesha MacPhail fue encontrado en el bosque (Foto Daily Mail)

Redacción Contexto Diario

Fuente: The Sun

Advertisement
Advertisement
Advertisement