Connect with us

Internacional

08/05/2018 8:56 am ET

UE destacó la transparencia de comicios libaneses

La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) aseguró este martes que los comicios parlamentarios en el Líbano celebrados el pasado 6 de mayo, y los primeros en casi una década, han sido “transparentes” y han transcurrido “en calma”, salvo algunos incidentes aislados en el país.

En una rueda de prensa, la eurodiputada española Elena Valenciano, que encabeza la misión europea, indicó en la presentación del informe preliminar que las elecciones han estado “bien organizadas” y han sido “transparentes”.

La diputada socialista afirmóm, tras la rueda de prensa en un hotel de Beirut que estuvieron observando los comicios y no muchos casos de irregularidades. “Nosotros, lo que hemos observado, salvo casos que no representan un porcentaje muy grande de irregularidades, ha estado bien gestionado, ha sido transparente, y hemos tenido acceso a todo el procedimiento, incluido el recuento”.

Lee también:

“Ha habido alguna irregularidad que habrá que subsanar”, apostilló la líder de la misión, que presentará el informe final de las elecciones a las autoridades libanesas en un plazo de dos meses.

Los resultados anunciados hasta el momento, en 14 de las 15 circunscripciones del país, dan un espaldarazo el grupo chií libanés Hizbulá y a sus aliados, que ganarían prácticamente un tercio de la Asamblea Legislativa.

EFE

Advertisement
Advertisement