Connect with us

Internacional

04/06/2020 9:53 pm ET

Twitter suspendió cuenta donde publicaban los mismos tuits de Trump

El usuario quería probar si el presidente violaba las reglas de la plataforma

Un usuario de Twitter creó, a modo de experimento, la cuenta @SuspendThePres en la que anunciaba que publicaría los mismos mensajes que publicara el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Esta cuenta tuiteará lo que tuitee el presidente. Veamos si la suspenden por violar los Términos de Servicio de Twitter. Acompáñenos en este experimento social. Reporten cualquier tuit que viole las reglas. Gracias”, explicó el propietario del perfil en un tuit destacado.

Lee también: Twitter podría suspender la cuenta de Donald Trump

Aproximadamente 68 horas después, la cuenta fue suspendida temporalmente por violar las reglas de Twitter contra la glorificación de la violencia. 

La cuenta de @SuspendThePres pertenece a un usuario que también tuitea como @BizzareLazar, cuyo experimento fue impulsado por la reciente orden ejecutiva de Trump que pedía que se reconsideraran las protecciones de las compañías de redes sociales, despuésque Twitter adhirió una etiqueta de verificación de hechos a dos de sus tuits.

“Quería ver por mí mismo si (Trump) realmente estaba violando (los términos de servicio de Twitter). “Pensé que la mejor manera de probar la hipótesis era ver si me suspendían por usar exactamente sus mismas palabras”, dijo el responsable de la cuenta a Mashable.

Advertisement
Advertisement