Connect with us

Internacional

07/07/2018 4:28 pm ET

Trump le regaló un cd de Elton John a Kim Jong-un

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, fue el encargado de hacer llegar el presente.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió en Pyongyang con funcionarios norcoreanos, esperando “completar” los detalles sobre cómo desmantelar el programa nuclear de Corea del Norte y recuperar los restos de soldados estadounidenses desaparecidos en la Guerra de Corea.

Pompeo se reunió con Kim Yong-chol, quien jugó un rol clave con el funcionario estadounidense en organizar la cumbre del mes pasado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo, Kim Jong-un, en Singapur, según un reporte conjunto de periodistas que viajaron con él.

Lee también: Revelan que Trump presionó para una invasión a Venezuela

Pero Pompeo no llegó a tierras norcoreanas con las manos vacías. El alto funcionario estadounidense llevó dos regalos para Kim Jong-un de parte de Donald Trump: una carta del mandatario y un CD del cantante británico Elton John, que contiene la canción Rocket Man, según informó el medio surcoreano Chosun Ilbo.

La elección musical no fue caprichosa. De acuerdo a este medio –basado en una fuente diplomática en Washington- Donald Trump y Kim Jong-un hablaron de esta canción en el almuerzo que compartieron durante la cumbre de junio.

En ese intercambio, Kim Jong-un recordó que Donald Trump lo había llamado “rocket man” (hombre cohete) en varias oportunidades. El presidente de Estados Unidos le preguntó si conocía el tema de Elton John, a lo que el presidente norcoreano respondió negativamente.

De acuerdo a Chosun Ilbo, Donald Trump recordó el diálogo y le dijo a su Secretario de Estado que llevara con él un CD con esta canción para entregar a Kim Jong-un durante su reunión.

En la cumbre de Singapur, Kim Jong-un asumió un amplio compromiso para “trabajar hacia la desnuclearización”, pero no dio detalles sobre cómo o cuándo se desmantelaría el programa nuclear de Corea del Norte, que el país ha desarrollado desafiando resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Globovisión

Advertisement
Advertisement