Connect with us

Internacional

20/04/2018 7:40 am ET

Trump planea controlar a la NASA gracias a su senado

El Senado de Estados Unidos aprobó por un solo voto de diferencia al nominado del presidente, Donald Trump, para dirigir la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Jim Bridenstine, un escéptico con el cambio climático.

Por un margen de 50 a 49 votos, la Cámara Alta respaldó el nombramiento del que será nuevo director de la institución, a pesar de las críticas generadas en la bancada de la oposición demócrata, según informó la propia NASA en un comunicado.

La confirmación se ha realizado después de que el pasado noviembre el Comité de Comercio del Senado aceptara su nominación, también por un estrecho margen de un solo voto.

Lee también:  Aumenta la sífilis en jóvenes por ausencia de preservativos

Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara Baja, el candidato propuesto por Trump llegó a presentar un proyecto legislativo bajo el título “Ley de Renacimiento Espacial Estadounidense”.

La llegada de Bridenstine se producirá en un contexto en el que la NASA busca volver a la Luna y lanzar naves tripuladas al espacio desde suelo estadounidense de nuevo.

Advertisement
Advertisement