Connect with us

Internacional

27/10/2019 11:32 am ET

Trump: Líder de ISIS murió como un perro

Bagdadi estuvo “lloriqueando como un cobarde”, dijo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria. El terrorista detonó un chaleco explosivo que lo mató a él y a tres de sus hijos.

“Estados Unidos hizo justicia con el mayor líder terrorista del mundo. Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

Lee también: Donald Trump: Algo muy grande acaba de suceder

EE. UU. buscó a Bagdadi durante años. Capturar o matar a Bagdadi fue una de las mayores prioridades en asuntos de seguridad nacional de mi administración”, continuó.

El republicano indicó que fuerzas especiales de EE. UU. hicieron un “peligroso raid nocturno” contra un complejo del líder de ISIS en el noroeste de Siria y cumplieron su misión “con estilo”.

Lee también: Sacerdote deja que perros callejeros entren a misa para que los adopten

El líder de ISIS, aBu Bakr Al Bagdadi, al proclamar su "califato".

Trump precisó que vio “casi todo” el operativo, que duró unas dos horas, desde la “Situation Room”, donde se encontraba junto al vicepresidente, Mike Pence y otros máximos responsables y destacó que ningún soldado estadounidense resultó herido “mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Bagdadi fueron asesinados junto a él”.

Según Trump, Bagdadi murió “como un perro”, “lloriqueando como un cobarde”, después de verse acorralado en un “túnel sin salida”. El terrorista se mató al “accionar un chaleco explosivo” que tenía puesto. Había llevado con él tres de sus hijos, que murieron en el acto, dijo Trump.

Como el cuerpo de Al Bagadi quedó destrozado por la explosión, EE. UU. realizó pruebas de ADN que “lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva”. “Era él”, insistió.

“Los terroristas que oprimen el mundo no deberán nunca poder dormir tranquilos, sabiendo de que los vamos a destruir. Estos monstruos salvajes no escaparan a su destino ni al juicio final de Dios”, sostuvo.

Advertisement
Advertisement