Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

04/10/2017 6:55 pm ET

Trump felicita “valentía” de Las Vegas tras masacre: Son inspiración

[ad_1]

LAS VEGAS, NV - 4 DE OCTUBRE: El presidente Donald Trump entrega observaciones en el cuartel general del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el 4 de octubre de 2017 en Las Vegas, Nevada. Trump está programado para visitar a las víctimas y los socorristas del tiroteo en masa de la noche del domingo durante su viaje a Las Vegas. Drew Angerer / Getty Images / AFP
LAS VEGAS, NV – 4 DE OCTUBRE: El presidente Donald Trump entrega observaciones en el cuartel general del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el 4 de octubre de 2017 en Las Vegas, Nevada. Trump está programado para visitar a las víctimas y los socorristas del tiroteo en masa de la noche del domingo durante su viaje a Las Vegas. Drew Angerer / Getty Images / AFP

El presidente Donald Trump felicitó el miércoles a Las Vegas por su “valentía” tras sufrir la peor matanza a tiros en la historia reciente de Estados Unidos, mientras el FBI seguía armando el rompecabezas de lo ocurrido.

AFP

Tres días después de que Stephen Paddock, un estadounidense de 64 años, matara a 58 personas e hiriera a más de 500 en pleno centro de la meca del juego y el entretenimiento, el mandatario visitó con su esposa Melania un hospital y un centro de comando de la policía para reunirse con víctimas y socorristas.

“Vimos una valentía tremenda, la policía, increíble, la gente, increíble. En nombre de nuestro país, de nuestro gran país, queremos agradecerles. Son una inspiración”, señaló Trump, al destacar cómo personas malheridas no dejaban de ayudar a otros en la fatídica noche del domingo.

Paddock abrió fuego contra unas 22.000 personas congregadas en un festival de música country desde una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. Se quitó la vida antes que llegara la policía.

“Estados Unidos es una nación de luto”, dijo el presidente, que invitó a los sobrevivientes a la Casa Blanca. “Cuesta encontrar las palabras para explicar a nuestros hijos cómo puede existir tanta maldad”.

El móvil del atacante sigue siendo una incógnita. Lo que se sabe es que Paddock era un contador jubilado, que le gustaba apostar fuerte y era dueño de un arsenal. Está claro que fue un acto planificado -colocó incluso una cámara afuera de la habitación para saber si la policía llegaba a buscarlo- pero no dejó ni nota, ni carta, ni manifiesto.

En busca de algún dato que pueda aportar respuestas, el FBI recibió en el aeropuerto de Los Ángeles a la novia del atacante, Marilou Danley, de 62 años, quien estaba en Filipinas cuando la masacre.

La mujer, de origen filipino y nacionalidad australiana, regresó el martes a Estados Unidos, donde vive desde hace 20 años.

No está claro si fue interrogada, pero por ahora no está bajo custodia y es libre de ir adonde quiera. Es una “persona de interés” para el FBI, según medios estadounidenses, que señalaron que se investiga una transferencia de 100.000 dólares que le hizo Paddock a Filipinas una semana antes de la matanza.

Según NBC News, además del giro de 100.000 dólares, el atacante había apostado otros 160.000 en casinos en las últimas semanas.

– Sin nexo con “terrorismo” –

La policía es cautelosa sobre lo sucedido.

Este caso “es un poco diferente de otros que tratamos en el pasado, porque aún no tenemos pistas para determinar la ideología del tirador, o explicar sus motivos”, reconoció a la cadena CNBC Andrew McCabe, subdirector del FBI.

“Tenemos que hacer un gran trabajo policial para juntar las diferentes piezas y armar el rompecabezas”, agregó.

Por lo pronto se desestimó un vínculo de Paddock con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó el ataque sin dar pruebas y lo llamó un “soldado del califato”.

El presidente de la comisión de Inteligencia del Senado, Richard Burr, dijo que la matanza a tiros no parecía ser de naturaleza “terrorista”.

“En este punto me complace decir que esto no parece tener un nexo con el terrorismo”, dijo a periodistas.

Fotografías divulgadas en medios muestran parte del cuerpo del victimario en el suelo de su habitación, junto a varias ametralladoras y muchos casquillos de bala.

En total, 47 armas fueron halladas en el hotel y en su casa en la ciudad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. También se encontraron varios kilos de explosivos, miles de municiones y nitrato de amonio, un fertilizante que puede ser un fuerte explosivo.

El FBI analiza además 67 videos de seguridad.

Entre las condolencias recibidas, la Casa Blanca informó sobre la llamada que recibió Trump de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

– “No hablaremos” de armas hoy –

Estados Unidos, aún conmocionado, conocía las historias de las víctimas y los sobrevivientes, se emocionaba con sus héroes comunes y se afanaba por ayudar como fuera.

“Nada como esto une tanto a una comunidad”, dijo Mitzy Edgecomb, responsable de un banco de sangre local que no paraba de recibir donantes.

Uno de ellos era Sammy Rangel, quien estuvo preso 18 años en Chicago por ser líder de una pandilla de supremacistas blancos. Ahora, decidió dar su sangre para “contrarrestar el mensaje de odio, con amor y compasión”.

Como suele ocurrir después de masacres así, el debate sobre el control de la venta de armas de fuego se reavivó, con varias voces demócratas pidiendo iniciativas legislativas.

Pero Trump, apoyado durante su campaña por la National Rifle Association (NRA), la mayor organización de cabildeo de Estados Unidos, insistió en que no es momento de abordar este tema.

“No hablaremos de ello hoy”, respondió lacónico el mandatario, quien regresaría a Washington en la noche.

AFP

[ad_2]

Source link

Advertisement

Internacional

Sri Lanka: Dramáticas escenas deja atentado a iglesias católicas en Domingo de Pascua

Varias explosiones afectaron al menos a ocho iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo

sri lanka

Al menos 200 personas murieron y cientos más resultaron heridas luego de los atentados suicidas con bombas que atacaron a las iglesias católicas en Sri Lanka el domingo de Pascua.

Una serie de explosiones afectaron al menos a ocho iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo. Las explosiones arrasaron tres iglesias en Colombo, Negombo y Batticaloa durante la mañana cuando los creyentes se reunían para los servicios del domingo de Pascua.

Lee también: Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

También se produjeron explosiones en varios hoteles, como el Shangri-La, Kingsbury y Cinnamon Grand, de cinco estrellas, en Colombo. Nadie ha asumido aún la responsabilidad de los ataques. El gobierno impuso un toque de queda con efecto inmediato y cerró las redes sociales y los servicios de mensajería. Las autoridades dicen que el número de muertos podría seguir aumentando significativamente, según las cifras de víctimas del hospital, reportaron medios.

Reportes preliminares del atentado e Sri Lanka indican que entre los muertos hay al menos nueve extranjeros.

Miles de reacciones pueden leerse en redes sociales, algunas expresando condolencias y otras planteando polémicos debates sobre el islam.

El número de víctimas por el atentado en Sri Lanka podría elevarse dando que muchos de los heridos son de gravedad.


Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.

Seguir leyendo

Internacional

Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

Las fotos fueron tomadas en el Parque Nacional Virunga del Congo, días después de que un guardabosques muriera

gorilas

Las fotos de los gorilas en el Parque Nacional de Virunga, en el Congo, explotaron en las redes sociales. Es que en las imágenes se ve el gran parecido de estos animales con los humanos en sus actitudes y movimientos. Aunque parezca mentira a estos primates se los ve posando para las selfies con los guardabosques que trabajan contra la caza furtiva.

Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardabosques y dos de ellos se volvieron famosos con su conmovedora serie de selfies.

Lee también: La historia de amor del pasajero que terminó casándose con la taxista

En una de las fotos se muestra a los gorilas de pie detrás de los hombres, mientras que en otra, titulada “tiempo familiar”, se ve a uno de los guardabosques, Patrick Sadiki con los primates, Ndakasi y Matabishi abrazándolo.


El Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardaparques.

La última imagen, que fue publicada el jueves, obtuvo más de 12 mil “me gusta” y 14.000 reacciones en Facebook.


Los guardabosques son guardianes del parque para proteger a los gorilas de montaña en peligro de extinción

Se tituló “otro día en la oficina” y entre los miles de comentarios se pueden ver frases como la de Pernilla Winterskiöld, que señaló: “Vaya, esa es una oficina increíble que tienes ahí. Mantente a salvo y gracias por el increíble trabajo que haces”.


Un guardabosques del Parque Nacional Virunga posa con este gorila que rescató.

“Estos hombres y mujeres locales pasan por un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas diariamente para salvaguardar la excepcional vida silvestre del parque, incluido el último de los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción”, se lee en la página.

Todos los guardaparques pasan por un extenso régimen de entrenamiento de seis meses para convertirse en defensores del parque.

El Parque Nacional Virunga es un parque nacional en el valle de Albertine Rift en la parte oriental de la República Democrática del Congo.

Fue creado en 1925 y se encuentra entre las primeras áreas protegidas de África.

Alrededor de 400 gorilas, en aproximadamente 10 grupos liderados por machos, fluyen libremente entre el área protegida de Ruanda y el Parque Nacional Mgahinga Gorilla de Uganda y el Parque Nacional Virunga.

Fuente: The Sun

Seguir leyendo

Internacional

La historia de amor del pasajero que terminó casándose con la taxista

Se conocieron durante un servicio de taxi en Estados Unidos y tras tener una relación de menos de tres años decidieron llegar al altar

taxista

Bien dicen que el verdadero amor puede ser encontrado en el lugar menos pensado. Esto le sucedió a una pareja que se conoció durante un servicio de taxi en Estados Unidos y tras tener una relación de menos de tres años decidió llegar al altar. Las fotos de esta historia de amor están en Facebook.

Amor a primera vista

Micaela O’Toole y Jared Thomas, de Kansas City, Kansas, se conocieron en setiembre de 2016. Ella conducía para Uber, al mismo tiempo que estudiaba en la Universidad de St. Louis, cuando recogió a Thomas y sus familiares para llevarlos a un festival de música. Según cuenta, él se sentó en el asiento delantero y conversaron todo el trayecto.

Lee también: Malta negó paso a aviones rusos con destino a Venezuela y EEUU lo aplaude

“Se podría decir que había una conexión. Llegamos al final del viaje y fue un momento incómodo en el que ambos nos miramos […]. No quería ser el chico que pedía el número de mi conductor de Uber, y ella no quería ser el conductor espeluznante que pedía mi número”, contó Thomas a People.


La pareja se conoció en setiembre de 2016. (Foto: Facebook Micaela O’Toole)

La historia de amor

Un mes después, ambos se emparejaron en Bumble, una aplicación de citas en la que las mujeres envían el primer mensaje tras haber coincidido con un usuario. Aquí le recordó que fue su conductora hace un par de semanas. Tras ello decidieron salir juntos.

“Fuimos a un bar y nunca quise que ese día terminara. Todo fue tan divertido. Esto es demasiado bueno para ser verdad”, dijo O’Toole. Así pasaron los días, semanas, meses y años, para finalmente comprometerse en junio de 2017.

La boda

La pareja decidió casarse el pasado 16 de marzo en una boda temática del Día de San Patricio. Contaron que usaron el hashtag de boda #UbertotheAltar. Incluso, la empresa de taxi les dio un código de promoción para que sus invitados se trasladen gratis al matrimonio.

En sus redes sociales de Facebook e Instagram posan muy enamorados y aseguran que haberse conocido fue algo increíble.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement