Connect with us

Internacional

25/09/2018 4:09 pm ET

Trump dijo que Ejército venezolano podría derrocar a Maduro

Puntualizó que hacen todo lo posible para ayudar al pueblo del país latinoamericano.

Presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes que Nicolás Maduro puede ser derrocado con facilidad en Venezuela si así lo quiere el Ejército del país.

“El régimen es peligroso para la seguridad de su pueblo. Podría ser derrocado muy rápido si el Ejército decidiera hacerlo”, manifestó el mandatario.

Lo hizo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Iván Duque, con el que se reunió en Nueva York tras el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU.

Sobre la tribuna de oradores de Naciones Unidas, Trump había pedido poco antes a los países de la organización ayuda para “la restauración de la democracia en Venezuela”.

Junto a Duque, Trump se refirió además al presunto intento de atentado con un dron que Maduro sufrió a inicios de agosto durante un desfile militar en Caracas.

Lee también: Iván Duque sobre Venezuela: Colombia no extraditará a Julio Borges

“Los militares se dispersaron cuando oyeron una bomba que explotó encima de ellos. ¿Creen que los militares deben correr cuando escuchan una bomba? Deberían correr hacia la bomba”, dijo.

El republicano, que hace un año puso sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar estadounidense contra Maduro, evitó  pronunciarse al respecto. “No soy como Barack Obama, que solía decir todo lo que iba a hacer”, indicó.

La posibilidad de una opción militar ha recuperado actualidad con unas recientes y controvertidas declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, asegurando que no se debe descartar ninguna opción.

El Grupo de Lima, creado el año pasado para presionar a Maduro tras el fracaso de la OEA, reaccionó a ellas con un rechazo a toda posible acción armada en Venezuela, aunque Colombia, uno de sus miembros, no firmó el comunicado.

Junto a los Gobiernos de Argentina, Perú, Chile y Paraguay, el de Duque firmará este miércoles en Nueva York una petición a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, para que investigue a Venezuela por posibles delitos de lesa humanidad.

Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement