Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

21/08/2019 9:12 am ET

Trump desea comprar Groenlandia pero le dijeron que no está en venta

Estados Unidos quiere comprar Groenlandia, será que se lo venden como hicieron con Alaska

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que posponía una reunión programada con el primer ministro de Dinamarca debido a su falta de interés en discutir una posible compra de Groenlandia.

‘Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios del primer ministro Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento’, dijo Trump En Twitter.

Lee también: El Amazonas se quema y nadie hace nada para ayudarlo

‘El Primer Ministro fue capaz de ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directo’, agregó el presidente.

Trump debía visitar Copenhague a principios de septiembre para reunirse con Frederiksen y el primer ministro Kim Kielsen de Groenlandia, que es un territorio danés autónomo.

“Groenlandia no está a la venta. Groenlandia no es danesa. Groenlandia pertenece a Groenlandia. Espero encarecidamente que esto no sea serio ‘, dijo Frederiksen al periódico Sermitsiaq durante una visita a Groenlandia, informó Reuters.

Groenlandia

Trump lo ha hecho en más de una ocasión, y con ‘diversos grados de seriedad’, planteó la idea de comprar Groenlandia, según The Wall Street Journal. Según los informes, no es el primer presidente estadounidense en considerar la posibilidad de comprar Groenlandia.

Por su parte, Trump confirmó el domingo que está interesado en comprar Groenlandia, informó NBC News.

‘Es algo de lo que hablamos’, dijo Trump a los periodistas, según NBC News. ‘Dinamarca lo posee esencialmente, somos muy buenos aliados con Dinamarca’. Se refirió a la transacción teórica como ‘esencialmente’ un ‘gran negocio inmobiliario’ y agregó que ‘estratégicamente es interesante y estaríamos interesados, pero nosotros Les hablaré un poco.

Lee también: Mujer ahorcó a su hijo porque era “muy travieso e hiperactivo”

NBC News informó que Trump reconoció que ‘primero tenemos que averiguar si tienen algún interés o no’ y agregó que ‘están perdiendo una enorme cantidad de dinero, así que veremos qué sucede’.

Situada en el Atlántico norte, Groenlandia es vista como una ubicación cada vez más estratégica a medida que el hielo derretido abre nuevas rutas de envío en la región del Ártico. La masa terrestre también se considera rica en carbón, zinc, cobre y mineral de hierro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia rechazó la idea en un tuit, donde dijo que está “abierta a los negocios, no a la venta”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement