Connect with us

Internacional

10/12/2017 10:41 am ET

Triple homicidio se registró en un templo de Tokio

La sacerdotisa principal de un prominente templo shintoísta en Tokio fue asesinada con una espada de samurái, al parecer por su hermano, quien seguidamente se suicidó, dijo la policía el viernes.

Una mujer cómplice también murió en el ataque de la víspera y el chófer de la sacerdotisa resultó herido. El motivo no estaba claro, aunque la prensa japonesa reseñó que pudiera haber existido una disputa entre los hermanos.

La policía indicó que Nagako Tomioka, de 58 años y sacerdotisa principal del templo Tomioka Hachimangu, fue atacada cuando salía de su auto el jueves por la noche.

Shigenaga Tomioka, de 56 años, y una cómplice estaban escondidos detrás de la casa de la sacerdotisa, informaron los funcionarios policiales. La prensa japonesa publicó que él era el hermano de la víctima, pero la policía no lo confirmó. Los sacerdotes japoneses generalmente viven en los terrenos de sus templos.

La cómplice atacó al chofer con una espada y lo persiguió mientras salía corriendo del templo, dijo la policía. Un rastro de sangre se veía en el pavimento el viernes por la mañana. Las heridas del chofer no son graves.

Las autoridades piensan que el hermano mató a la mujer, antes de suicidarse. Al menos una espada y dos cuchillos fueron hallados en el sitio, informó la prensa.

El templo Tomioka Hachimangu, de casi 400 años de antigüedad, es conocido por sus estrechos lazos con el sumo y por realizar uno de los tres grandes festivales de Shinto en Tokio.

(Con información de AP)

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement