Connect with us

Internacional

31/07/2018 3:32 pm ET

Trinidad y Tobago no aceptará venezolanos ni con una orden de la ONU

Keith Rowley: “Somos una pequeña isla con un espacio limitado”.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, sufre una severa crisis económica traducida en hiperinflación, en escasez de alimentos, medicinas, dinero en efectivo y fallos en los servicios públicos, a causa de las malas políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y su afán de mantenerse en el poder.

En ese sentido cientos de venezolanos, se han visto en la necesidad de emigran a destinos cada vez más complicados. Usualmente buscan establecerse en países con condiciones de vida más estables y que tengan posibilidad de recibirlos, como son los casos de Chile, Argentina o Perú; sin embargo, la crisis en su país es tan intensa que ahora emigran a pequeñas islas del Caribe.

Lee también:Perú anunció que estudia pedir una investigación a la CPI sobre Venezuela

Por esa razón, este martes 31 de julio el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley aseguró durante una rueda de prensa, que su país no está dispuesto aceptar venezolanos aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le obligue a otorgar asilos políticos.

“Trinidad y Tobago ha visto las dificultades de un Estado vecino, tenemos ciudadanos de este Estado con dificultades, somos un pueblo generoso y permitimos que los venezolanos vengan a Trinidad y Tobago a comprar suministros y permanezcan un corto tiempo, regresen a Venezuela”, precisó Rowley.

Por otra parte el Primer Ministro de Trinidad y Tobago sentenció “Pero tengan en cuenta que no somos China, no somos Rusia, no somos los Estados Unidos, somos una pequeña isla, con un espacio limitado; somos 1.3 millones de habitantes y por ende no podemos ni permitiremos que las Naciones Unidas nos fuercen hacer un campo de refugiados”.

Recordemos que la ONU ha pedido a los países de la región que faciliten los trámites de legalización y ayude a los migrantes venezolanos, debido a que consideró que la ola migratoria es sumamente crítica.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement