Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

04/01/2019 11:15 am ET

Trinidad denuncia que los piratas del Caribe son venezolanos

Los pescadores de la isla cuentan historias de que les robaron sus barcos, los golpearon y hasta los secuestraron

piratas del caribe

Los embates de la crisis económica venezolana continúa traspasando fronteras y desde Trinidad y Tobago, pescadores de la isla, están alertando que han sido atacados y robados por venezolanos que alguna vez fueron sus homólogos, pero que ahora han decidido dedicarse a la piratería, según publicó Telegraph.

Otro medio digital que publica noticias de Trinidad y Tobago, undercurrentnews, ha asociado lo que está ocurriendo en el mar Caribe, en la década de los 90 con la crisis de la piratería somalí donde los pescadores empobrecidos también se dedicaron a secuestrar buques que pasaban cerca de sus costas.

Lee también: Por celos asesinaron a joven venezolano en Colombia

Los pescadores de Trinidad cuentan historias de que les robaron sus barcos, los golpearon y hasta los secuestraron, todos ellos víctimas de una nueva ola de piratas que arrasan el Caribe, escribe el periódico.

Operan con lanchas rápidas en lugar de barcos altos,  y realizan la mayoría de sus ataques en la costa de la isla, a pocas millas de las costas venezolanas. Atacan justo antes del atardecer, lo que permite a los culpables huir al amparo de la oscuridad.

Pero si bien es cierto que señalan que los piratas del Caribe son venezolanos, en otro medio de Trinidad, el looptt precisa que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha sido referida como la “guardia fantasma”.

Según un informe publicado en el Times el 29 de diciembre de 2018, varias personas entrevistadas por el reportero Colin Freeman expresaron su preocupación por el incremento de la piratería, ya que Trinidad y Tobago se encuentran a pocas millas de la costa norte de Venezuela.

piratas del caribe

Freeman habló con el consejero, Shankar Teelucksingh de Trinidad quien dijo que el TTCG (Guardia Costera de Trinidad y Tobago), es apodada como la “Guardia Fantasma”, pues a menudo hace la vista gorda, ya sea por temor o por soborno.

Informó al Times que ha habido cientos de secuestros en los últimos años, tanto por piratas como por funcionarios de seguridad venezolanos.

El artículo también citó la tasa de homicidios del país, que superó los 500 en 2018, conectando esto con una afluencia de drogas y armas provenientes del continente sudamericano, que se utiliza para el comercio de artículos como alimentos, pañales y medicamentos.

“Donde antes los piratas tenían el margen para el contrabando de ron y especias, hoy trafican armas venezolanas y cocaína colombiana hacia Trinidad, lo que alimenta un problema de violencia de pandillas que aleja al turista británico”, dijo Teelucksingh.

piratas del caribe

Según los datos registrados por Oceans Beyond Piracy, los incidentes de piratería en el Golfo de Paria se triplicaron en 2017.

“En año nuevo, un yate que estaba demasiado cerca de la costa fue abordado por seis piratas armados en un viejo barco de pesca, disparando sus armas al aire. En su desesperación, la pareja occidental les disparó una pistola de bengala, un gesto que podría haber parecido inútil. En este caso, asustó a los piratas por el combustible extra que tenían a bordo “.

El artículo también hace referencia al recientemente designado Comisionado de Policía Gary Griffith, quien se ha comprometido a limpiar el crimen en Trinidad y Tobago.

“A pesar de la promesa de Griffith, la dimensión venezolana de los problemas delictivos de Trinidad es un tema delicado para el gobierno. Por un lado, quiere mantener relaciones estrechas con el gobierno de Nicolás Maduro, con quien recientemente firmó un gran acuerdo de gas. Por otro lado, se preocupa por la inundación de refugiados, a quienes muchos trinitarios vinculan con los crecientes problemas de delincuencia “.

Marianella Vanci / Contexto Diario

Advertisement

Internacional

El impresionante pez hallado en una playa australiana, confundido con una escultura

El espectacular animal, que mide casi 2 metros, fue localizado por un grupo de pescadores en la orilla

australia

Los pescadores que tiraban el anzuelo en la playa cerca de la desembocadura del río Murray en el sur de Australia capturaron el pasado fin de semana una buena historia que contar. Es fácil imaginar su asombro al encontrarse a escasos metros de la orilla con un impresionante ejemplar varado. El animal, de casi 2 metros de longitud, ha sido identificado como un pez luna (Mola mola). El caso puede pasar por una mera anécdota, pero casualmente hace tan solo un par de semanas otro espécimen (este de la especie hermana Mola tecna) aparecía en las mismas circunstancias a miles de kilómetros, en la costa de Santa Bárbara, California.

Los peces luna habitan las aguas tropicales y templadas de todo el planeta. Son un auténtico espectáculo, ya que pesan 1.000 kilos como promedio, llegando algunos hasta las 2 toneladas, y pueden crecer hasta los 3 metros de longitud. El gigante, capaz de causar serios daños a las embarcaciones de recreo, tiene además una curiosa arquitectura corporal, con el cuerpo aplastado lateralmente. Cuando extiende sus aletas, resulta en una especie de enorme tortita tan larga como alta. Una de sus características más notables es que las hembras pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido.

No es extraño que el pez llamara la atención de los pescadores, que publicaron fotografías del hallazgo en Facebook. Al principio incluso pensaron que era falso, según señalan en la red social. El gerente de la colección de peces del South Australian Museum, Ralph Foster, ha explicado a ABC Australia que encontrar esta especie en aguas del país es bastante raro.

Seguir leyendo

Internacional

Canciller de Brasil alerta sobre la presencia de “elementos terroristas” en territorio venezolano

Araújo negó que el tema haya sido discutido durante el encuentro entre Bolsonaro y Trump

canciller de Brasil

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este miércoles que hay una “preocupación” con “la presencia de elementos terroristas en Venezuela” que, según el ministro, representaría una “amenaza” a la seguridad del país caribeño y de la región.

“Hasta hace poco, no se admitía que había terrorismo en América del Sur, y hoy se sabe por (departamentos de) Inteligencia (…) que eso es una amenaza para Venezuela”, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa en Brasilia luego de regresar de un viaje oficial a Estados Unidos.

Lee también: Joven venezolano perdió la vida tras accidente laboral en Perú

Araújo negó que el tema haya sido discutido durante el encuentro celebrado en la víspera entre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington, pero resaltó que la existencia de “organizaciones terroristas” debe ser “monitoreada”.

Sin embargo, el canciller, quien acompañó a Bolsonaro en su primer viaje oficial desde que asumió la Presidencia, garantizó que Estados Unidos y su país comparten la misma opinión sobre cómo enfrentar la crisis que azota a Venezuela.

“Quedó clarísimo que nosotros coincidimos enteramente en el carácter inaceptable sobre lo que está pasando en Venezuela en materia de tragedia humana”, recalcó Araújo, quien cargó contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al calificar su Gobierno como “un régimen dictatorial”.

Fuente: EFE

Seguir leyendo

Internacional

Joven venezolano perdió la vida tras accidente laboral en Perú

Los responsables de las compañías se niegan a cubrir los gastos de viaje y hospedaje de los familiares quienes tuvieron que viajar desde Chile y Venezuela

venezolano

El joven venezolano Roniel Wilfredo Pérez Jurado, de 24 años de edad, falleció tras un accidente laboral que tuvo lugar en Perú el pasado jueves 14 de marzo, de acuerdo a una publicación de Diario Uno de Perú.

El venezolano se disponía a realizar, por tercera vez en el día, la carga de mercancía para un camión de la empresa KLO Perú, SAC., a la cual le prestaba sus servicios como estibador.

Lee también: Las críticas que Michelle Bachelet le hace al régimen de Nicolás Maduro

Cuando Roniel Pérez realizaba la tarea en fue impactado con la parte posterior de un camión Marca Volvo color dorado, modelo FH 4x2T, ocasionándole fuertes lesiones como consecuencia del impacto que tuvo.

El chofer de la unidad indica que al momento de retroceder el camión, no se percató que el trabajador se encontraba justo detrás del vehículo y sin chaleco de protección, lo que provocó el atropello del empleado aplastándolo contra la rampa del almacén.

Tras el accidente, la empresa trasladó al joven directamente a una Clínica, donde  ingresó con diagnóstico de “trauma toráxico cerrado y trauma abdominal cerrado”, por lo cual falleció.

Los responsables de las compañías se niegan a cubrir los gastos de viaje y hospedaje de los familiares de Roniel, quienes se han tenido que trasladar desde Chile y Venezuela para poder recibir el cuerpo de su pariente y así darle la sepultura que merece.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement