Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

10/11/2017 3:30 pm ET

Tribunal de Bolivia declaró ilegal el matrimonio entre personas transexuales

El Tribunal Constitucional de Bolivia declaró inconstitucional una parte del artículo donde permite a las personas transexuales contraer matrimonio, tras cambiar datos en sus documentos oficiales, creando polémica en el país.

El secretario general del organismo, Álvaro Llanos, señaló que el Tribunal reconoce como constitucional el cambio de identidad de género, el nombre y la imagen de las personas, pero eso no conlleva todos los derechos, según información de la agencia de noticias EFE.

Llanos dijo que la modificación de toda esa información en el carné de identidad no implica a las personas que lo hicieron “derechos como matrimonios, adopción, derechos políticos como la paridad de género“. La sentencia declara inconstitucional la frase que dice que se permitirá a la persona con cambio de identidad  “ejercer todos los derechos fundamentales, políticos, laborales, civiles, económicos y sociales”.

Desde que fue promulgada la ley de, conocida como Identidad de Género, en mayo de 2016, decenas de personas modificaron su documentación y algunas llegaron a contraer matrimonios apelando a esa normativa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement