Connect with us

Internacional

22/07/2020 6:00 pm ET

TikTok planifica crear 10.000 empleos en Estados Unidos

La empresa trabaja en crear una mejor relación con el Gobierno estadounidense

La aplicación de videos TikTok creará 10.000 empleos en Estados Unidos a lo largo de tres años. El plan de expansión fue anunciado al mismo tiempo que el app, propiedad de ByteDance, una compañía de tecnología con sede en Beijing, está bajo la mira de varios gobiernos por sus relaciones con el Gobierno de China.

Sin embargo, TikTok trabaja en crear una mejor relación con el Gobierno de EE. UU. por lo que recientemente anunció que Kevin Mayer, ejecutivo que trabajó en Disney, se convertirá en el presidente ejecutivo de TikTok. En 2020 la compañía también abrió una nueva oficina en Los Ángeles, California, para reafirmar su compromiso con con el mercado de Estados Unidos.

Lee también: Spotify reforzará su catálogo con Universal Music Group

La aplicación de videos cortos cuenta con más de 2,000 millones de descargas, según la firma de investigación de mercado Sensor Tower, crecimiento que ha despertado preocupaciones, ya que gobiernos como los de India, Estados Unidos y Australia temen que el gobierno chino pueda influir en la aplicación.

El Ejército y la Armada de Estados Unidos prohibió descargar TikTok en teléfonos emitidos por el gobierno, mientras que la Cámara de Representantes votó a favor de prohibir TikTok en todos los teléfonos emitidos por el gobierno, y se espera que el Senado apruebe una norma similar.

Advertisement
Advertisement