Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

05/08/2019 5:40 pm ET

Tiburones mordieron a tres personas en 24 horas en la misma playa

El condado de Volusia ha registrado 303 ataques de tiburones desde 1882

Tiburon

Los expertos describen a New Smyrna Beach, en el condado de Volusia, Florida, en los Estados Unidos, como la capital mundial del ataque de tiburones, y estuvo a la altura de esa reputación este fin de semana, cuando tres personas fueron mordidas por tiburones durante dos días.

El sábado, la surfista Emily Comfort, de 20 años, fue mordida en su mano y muñeca izquierdas, según Volusia County Beach Safety. Fue llevada al Centro Médico Halifax en Daytona Beach con lesiones que no eran mortales.

Media hora después, dijeron las autoridades, el surfista de 21 años Riley Petrovich tuvo que ser tratado por una mordedura de tiburón en su pie derecho; él rechazó el transporte al hospital.

Lee también: 15 maneras naturales de deshacerse de los mosquitos

Según Gavin Naylor, director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones en el Museo de Historia Natural de Florida, se reúnen muchos peces de cebo en el área más allá del muelle en New Smyrna Beach, y los tiburones los siguen.

Naylor dice que los mejores saltos de surf también se encuentran en esta parte de la playa.

“Si te gusta surfear y surfeas en este lugar en particular, hay muchas posibilidades de que hayas estado a menos de 10 pies de un tiburón”, escribió Naylor en un correo electrónico. “Todos los surfistas lo saben. De manera rutinaria informan haber visto tiburones en el área. Si bien puede ser una novedad para la comunidad que no practica surf, es ampliamente conocido por los científicos y los surfistas”.

Lee también: Seis ejercicios recomendados por la ciencia para evitar la obesidad

Menos de 24 horas después de las dos primeras picaduras, Peter Bourbeau, de 51 años, estaba parado en el agua hasta las rodillas cuando su pie derecho fue mordido por lo que describió como un tiburón de cuatro pies, dijo Volusia County Beach Safety. Le dijo a los funcionarios que le dio una patada al tiburón con el pie izquierdo y éste se alejó nadando.

Los tiburones en estos ataques no han sido identificados, pero Naylor dijo que con frecuencia se encuentran puntas negras, hilanderos y tiburones juveniles en el área, y en ocasiones, se pueden ver tiburones martillo y tigre.

Para sorpresa de muchos, dijo, los tiburones bastante grandes se aventurarán en aguas poco profundas.

Según el International Shark Attack File , el condado de Volusia ha registrado 303 ataques de tiburones, la mayoría en los Estados Unidos, desde 1882. El segundo más cercano es el condado de Brevard, Florida, con 147.

De los 1,441 ataques confirmados no provocados de tiburones en los Estados Unidos desde 1837, Florida domina la lista, con 828 ataques registrados. El segundo estado más cercano es Hawai, con 162.

Advertisement
Advertisement
Advertisement