Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

18/11/2019 11:57 pm ET

Tener títulos universitarios válidos en cualquier país podría ser posible

El objetivo de la Unesco es “facilitar la movilidad y la inclusión”

Los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) estudian el proyecto de acuerdo mundial que hará posible el reconocimiento de títulos de educación superior de otros países.

La iniciativa, que se debate desde hace al menos ocho años, se examinará en comisión a partir del jueves y se someterá a la aprobación de los estados miembros reunidos en París desde el martes hasta el 27 de noviembre para la próxima reunión de la conferencia general de la Unesco.

Lee también: Copacabana, la única playa que hay en Bolivia

Su objetivo es “facilitar la movilidad y la inclusión”, “dar a todos los estudiantes el derecho a la educación y dar a los países la oportunidad de no desaprovechar las competencias de las personas en movimiento”, dijo la directora adjunta de la Unesco, Stefania Giannini, durante una rueda de prensa.

Si se aprueba, será la primera convención mundial de las Naciones Unidas sobre la educación superior, que complementará los cinco convenios regionales existentes sobre el tema, bajo la dirección de la ONU.

Advertisement
Advertisement
Advertisement