Connect with us

Internacional

25/09/2017 2:00 pm ET

Televisión iraní muestra vídeo de bombardeos desde drones en Siria

Los Guardianes de la Revolución iraní han bombardeado con aviones no tripulados bases del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, según un vídeo emitido por la televisión estatal, reseña EFE.

Los ataques, perpetrados por la División Aeroespacial de este cuerpo de elite, tuvieron como objetivo dos centros de mando de los yihadistas en la provincia oriental de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

La televisión estatal señaló que los bombardeos con misiles desde los drones, efectuados supuestamente el domingo, causaron un número indeterminado de bajas en las filas del EI y destruyeron vehículos y armamento de los extremistas.

Estos ataques se enmarcan en una operación del Ejército sirio y sus aliados, que busca limpiar la frontera de yihadistas y recuperar el control del puesto fronterizo de Al Bukamal, agregó el informe.

Los Guardianes de la Revolución no se han pronunciado hasta ahora de forma oficial sobre estos bombardeos.

El pasado junio, la División Aeroespacial de los Guardianes lanzó por primera vez seis misiles balísticos de tipo tierra-tierra y de medio alcance desde Irán contra bases del EI en Deir al Zur.

Las autoridades de la República Islámica son un firme aliado del régimen sirio de Bachar al Asad, al que respaldan en su lucha contra el EI y la oposición armada con asesores militares y milicianos chiíes sobre el terreno.

El bombardeo del pasado junio fue en represalia a los atentados cometidos por el grupo terrorista el día 7 de ese mes en Teherán, que causaron 18 muertos y medio centenar de heridos. EFE

Advertisement
Advertisement