Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/11/2017 1:40 pm ET

¿Te sientes viejo? Te aconsejamos para que aceptes tu edad

El darte cuenta de que estás envejeciendo se da poco a poco.

Quizá cuando ves una película, terminas por señalar a los actores y dices: “Ella ya se murió. Ay, él también”. O tus padres se mudan a una comunidad de retiro y la llaman la sala de espera de Dios. De repente, tus articulaciones hacen más chasquidos y tronidos que los que escuchas cuando te sirves cereal para desayunar.

La sociedad tiene a glorificar la juventud y a representar la vejez como algo que debe evitarse pero los expertos aseguran que, a medida que envejeces, no tiene por qué disminuir tu calidad de vida.

Unos consejos para ello:

¿Qué es ser “viejo”?

Mucha gente no diría que tener 38 años califica en esa categoría, pero una vez que sobrepasas la edad promedio de 37,8, estadísticamente te podrían considerar “viejo”, señaló Tom Ludwig, profesor emérito de Psicología en el Colegio Hope en Míchigan.

Sin embargo, hay estudios que demuestran que las personas comienzan a sentirse viejas a los 60 años y una encuesta realizada por el Pew Research Center descubrió que casi 3000 encuestados afirmaron que la vejez comenzaba en promedio a los 68.

Para Daniel B. Kaplan, profesor adjunto de Trabajo Social en la Universidad Adelphi en Nueva York, vivir hasta llegar a una edad avanzada es un logro relativamente reciente.

“El promedio de vida del ser humano aumentó más años durante el siglo XX que durante todos los milenios anteriores juntos”, escribió por correo electrónico. El promedio de esperanza de vida mundial es de 71,5 años, según el fondo de población de la ONU.

Adquiere perspectiva

Gayatri Devi, neuróloga en el Hospital Lenox Hill de Manhattan, señaló que tu actitud puede marcar la diferencia.

Recordó a una paciente que a menudo decía “La vejez tiene cara fea” y que falleció a los 84 años. Pero otra paciente, cuando tenía 98 años, le aseguró a Devi que se parecía a la actriz Elizabeth Taylor cuando era joven. Cuando la doctora le dijo que para alguien que alguna vez fue tan hermosa debía ser difícil envejecer, la paciente protestó: “¿Qué quieres decir? ¿Qué ya no soy hermosa?”.

Esa paciente hoy tiene 100 años.

Diversifica tus amistades

Devi afirmó que un paciente que falleció a los 101 años le aconsejó tratar de tener un amigo “de cada década de vida”. Él tenía un amplio círculo de amistades que incluía a la hija de Devi, que en aquel entonces tenía 12 años.

Tener amigos de varias generaciones puede ayudar a superar la soledad que nos embarga cuando algunas amistades se mudan, fallecen, se enferman o ya no pueden moverse.

“Esto habla de la antisegregación de los viejos, del sustento de la comunidad, así como de mantenerse actualizado con los avances tecnológicos para evitar ser señalado por vivir en la era de los dinosaurios”, dijo Devi.

Prepárate

Muchos de los problemas que enfrentan los adultos a medida que envejecen no están relacionados con el aspecto normal de envejecer. La calidad de la última parte de tu vida está bajo tu control. Tus decisiones respecto a estilo de vida y actitud pueden influir sobre los efectos de la llamada vejez secundaria.

Hacer ejercicio, así como dormir y comer bien, contribuirá a tu salud física, lo cual se reflejará en tu salud mental y cognitiva, comentó Ludwig.

Las personas deberían prepararse para las últimas etapas de su vida tal como lo hacen cuando van a iniciar una familia o cuando ayudan a un hijo a hacer la transición hacia una mayor independencia.

Busca asesoría financiera que te ayude a adaptarte a los cambios en tus ingresos y planifica los costos de la atención médica, indicó Kaplan. Habla con tu familia y amigos de lo que esperas en la vejez y del estilo de vida que deseas tener.

Mira el lado positivo

Por lo general, los adultos mayores son más felices y están menos estresados y preocupados que los adultos jóvenes y de mediana edad, según Kaplan.

Dijo que, aunque puede haber una baja en la salud y en los ingresos, “la gran mayoría de los adultos mayores disfruta mejorías en los aspectos emocionales de la vida”, pues se enfocan más en la información positiva.

Ludwig aseguró que la realidad de envejecer no era tan mala como lo sugerían los estereotipos.

Aunque es probable que ya no puedas realizar las mismas actividades que cuando eras joven (recomienda no jugar a las tacleadas con adolescentes), hay formas de compensarlas buscando otras actividades que sean gratificantes.

Encuentra algo con lo que te puedas comprometer a mejorar, ya sea el tenis o la ebanistería. Ludwig sugirió enfocarse en ayudar a los demás, en especial a los jóvenes.

Recuerda también que no eres el único que se siente irritado y más lento, agregó.

Millones de personas se “despiertan con los mismos achaques y dolores”, dijo Ludwig. “Y ¿cuál es la alternativa a envejecer? Morir joven”.

Rechaza las actitudes que discriminan a los viejos

Aunque es cierto que conforme envejecemos subimos de peso y perdemos algunas de nuestras habilidades intelectuales, no hay razón para asumir los estereotipos que hay acerca de los adultos mayores.

Mitos como el que están desconectados de la realidad o que son irritables son perpetuados por los medios y por nuestra cultura. Ludwig aseguró que los avances tecnológicos han extendido el estereotipo de que los viejos no pueden mantener el paso.

Leslie K. Hasche, profesora adjunta de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Denver, afirmó que apoya la iniciativa “Interrumpe el envejecimiento” de la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP, por su sigla en inglés), la cual busca contrarrestar los mitos sociales y culturales de lo que significa ser viejo.

“Con demasiada frecuencia, los mitos crean barreras o límites que pueden interferir en la forma en que los adultos mayores se mantienen conectados o buscan actividades que tengan significado para ellos”, escribió Hasche en un correo electrónico.

Hay hitos en la vida (cumpleaños, cambios de trabajo y el fallecimiento de familiares y conocidos) que te recuerdan el paso del tiempo, pero no debes distraerte del objetivo de buscar el significado de la vida y de querer mejorar la calidad de la misma, dijo Kaplan.

“Para muchas personas la edad llega sin avisar y en ocasiones sin fanfarrias o reconocimiento”, escribió. “Mientras que muchos disfrutan una relativa continuidad durante décadas, tener la capacidad de adaptarse al contexto cambiante de nuestras vidas es clave para el éxito a lo largo de la existencia”.

Advertisement

Internacional

Niño paga el tratamiento de su padre con cancer jugando Fornite

Ha recaudado casi $15,000 dólares canadienses

Claro, hay todo tipo de noticias sobre muchas desgracias en Internet. Pero sabes que algo anda realmente mal en este mundo cuando surge algo, como los canadienses que ya no pueden pagar por su atención médica. Algo inaudito, ¿verdad? Pero todo tiene sentido ya que esta historia involucra a un hombre con cáncer y todos podemos imaginarnos lo costoso que podría ser el tratamiento incluso para aquellos que viven en uno de los países más desarrollados del mundo. Teniendo esto en mente, a su hijo se le ocurrió una gran idea para ayudar a llegar a fin de mes.

El niño Fortnite streamer zylTV ha recaudado casi $15,000 dólares canadienses (cerca de $11,422 dólares estadounidenses) para financiar el tratamiento contra el cáncer de su padre, superando su meta inicial de $5,000 dólares canadienses en casi $10,000 dólares (cambió la meta a $9,000 más adelante). zylTV comenzó a transmitir la semana pasada y ya tiene 19,580 seguidores en el momento de escribir este artículo.

Lee también:¡Alerta padres! Expertos advierten sobre devastadores efectos reales del juego virtual Fortnite

El padre de zylTV apareció en el aire en un momento dado, explicando que le habían diagnosticado cáncer de recto en estadio tres, lo que le dificultaba caminar. Esto luego progresó a un cáncer en etapa cuatro después de su diagnóstico en etapa tres en septiembre de 2018.

“Es muy difícil,” dijo, “porque está en un lugar que te da tantos problemas. No puedes caminar. Algunos días, siento que tengo que acostarme dos días en la cama. No puedo moverme…. Pero tengo que luchar.”

Apareció una vez más cuando las donaciones fueron de $7,200 dólares canadienses, en respuesta a la meta de donación superada. El clip de la reacción del padre de zylTV ha sido visto más de 460.000 veces.

Según Fortnite Intel, las personalidades de Fortnite, Xxif y Ronaldo acordaron pagar un viaje a la Copa Mundial de Fortnite en Nueva York para ver zylTV y a su padre (al que también reaccionó en el video), y otras personalidades de Fortnite como FaZe Megga y Misfits Clix también contribuyeron a la causa de zylTV mediante donaciones.

Lee también:Los curiosos datos que confirman que Fortnite está triunfando en el mundo porno

zylTV agradeció a todos los que donaron en Twitter, diciendo: “Ustedes cambiaron mi vida y la de mi padre para siempre y mi padre y yo recordaremos esto toda mi vida”. Según el arroyo, también cambió la meta a $9,000 porque la luz del sol supuestamente puede ayudar con la condición de su padre, por lo que se tomarán unas vacaciones sorpresa para obtener más luz del sol.

La maratón de videojuegos que se transmite por Twitch ha demostrado ser un vehículo eficaz para la recaudación de fondos benéficos en muchas ocasiones. Grandes eventos como GuardianCon, Extra Life y Games Done Quick han convertido los pasatiempos de los jugadores en millones de dólares para organizaciones como Médicos sin Fronteras y el Hospital de Investigación Infantil de St.

Twitch recientemente anunció streams sólo para suscriptores para Socios y Afiliados de Twitch, permitiéndoles dar a aquellos que pagan por su contenido acceso exclusivo a ciertos streams. Esta característica está inherentemente orientada hacia el beneficio de los streamers con seguidores más grandes, pero la plataforma también agregó un filtro “Viewers (Low to High)”, que podría ayudar a los canales más pequeños (como los zylTV en el momento de su creación) a ganar audiencia.

Seguir leyendo

Internacional

Se vistió de mujer para el funeral de su mejor amigo

La amistad no tiene limites

Debería haber sido un asunto sombrío, pero no era el estilo del soldado Kevin Elliott.

Durante un descanso de su servicio en Afganistán, Elliott le dio a su mejor amigo, Barry Delaney, instrucciones específicas de que hacer si este muriera en acción. El soldado de Dundee, Escocia, hizo prometer a Delaney que llevaría un vestido brillante y calcetines para su funeral, informó The Guardian en 2009.

Cuando ese día llegó en septiembre de 2009, Delaney cumplió su promesa. Se puso un apretado vestido verde y se lució igual con unos impresionantes calcetines rosas a juego.

Lee también:Excantante de One Direction posó desnudo para Instagram

Mientras patrullaba a pie, Elliott murió el 31 de agosto de 2009 en una explosión causada por una granada propulsada por cohetes en el distrito de Babaji, provincia de Helmand, según el gobierno británico.

El joven de 24 años, que ya había servido en Irak e Irlanda del Norte, estaba a punto de dejar el ejército a principios de ese año. Pero Elliott fue un “gran jugador de equipo” y siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario para proteger a sus colegas, por lo que tomó el último transporte de regreso a Afganistán, dijo el teniente coronel Stephen Cartwright, oficial al mando, en una declaración.

Mientras que Elliott era innegablemente valiente ante el peligro, confió en Delaney sobre sus preocupaciones de combate.

Un mes antes de morir, cuando estuvo en casa durante dos semanas, le dijo a Delaney que le preocupaba el creciente número de trampas explosivas y que si regresaba a Helmand, tal vez no saldría con vida, reportó el Guardian.

Cuando el miedo de Elliott se hizo realidad, Delaney no dudó en cumplir su promesa. Mientras honraba a Elliott en la Iglesia de Santa María en Dundee, Delaney se arrodilló ante la tumba de su amigo.

“Me agachaba para preguntarle si le gustaba el color del vestido”, dijo al periódico.

Lee también:La razón por la que Disney empezó a retirar a Forky de todas sus tiendas

Seguir leyendo

Internacional

“Llovieron” 175.000 dólares en autopista de Atlanta

Un video muestra como los conductores recogían el dinero

La puerta lateral de un vehículo blindado se abrió en la autopista interestatal 285, cerca de Ashford-Dunwoody Road, en Atlanta, Estados Unidos. Salieron disparados alrededor de 175,000 dólares en efectivo.

Más de 15 conductores se detuvieron frenéticos ante la inusual lluvia de billetes, informó en Facebook el Departamento de Policía de Dunwoody.

Un video que se volvió viral en redes sociales muestra como los conductores salieron de sus vehículos para recoger el dinero.

Lee también: Nintendo sacará pronto la nueva “Nintendo Swicth Lite”

La ‘lluvia’ de billetes ocurrió el martes, de acuerdo con un reporte que recibió la policía alrededor de las 8:00 p.m. Cuando llegaron las autoridades, los tripulantes del camión blindado solo habían podido recuperar “unos cientos de dólares”, refirió la policía.

Robert Parsons, sargento de la Policía de Dunwoody, recordó que el haber recogido dinero de la carretera constituye un delito. El Departamento de Policía de Dunwoody indicó que si bien se entiende la “tentación” que provocó el incidente, recoger dinero ajeno es un robo.

Las autoridades instaron a los conductores que recogieron billetes a devolverlos bajo la condición de no recibir sanciones por ello.

De hecho, este miércoles el Departamento de Policía publicó dos fotografías en las que se muestra a uno de los conductores regresando el dinero que recogió. Asimismo, la policía reiteró: “Entendemos que fue una ocurrencia extraña, pero haz lo correcto y devuelve el dinero”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement