Connect with us

Internacional

18/11/2020 5:58 pm ET

Subdirector de la OPS: Distribuir una vacuna será desafiante y costoso

El Covax realizó estimaciones sobre vacunación en Latinoamérica y el Caribe

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, afirmó el miércoles que vacunar a 20% de la población en Latinoamérica y el Caribe contra el nuevo coronavirus costará más de 2 000 millones de dólares.

Barbosa citó estimaciones del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19, también llamado Covax, creado para garantizar que las inmunizaciones lleguen de forma equitativa a todos los países.

Lee también: Analizan realizar el Carnaval de Río de Janeiro en julio de 2021

“Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa Covax para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2.000 millones de dólares. Y aunque esta cifra es alta, las vacunas son una inversión inteligente y necesaria”, dijo.

Barbosa celebró las “buenas noticias” de los últimos días sobre el desarrollo de vacunas contra la COVID-19. “Esto es alentador y estamos ansiosos por revisar los datos que acompañan los estudios. Sin embargo, debemos ser claros: solo una vacuna que haya demostrado ser segura y efectiva será aprobada por los reguladores, avalada por la OMS y, en última instancia, estará disponible a través de Covax”, añadió.

Advertisement
Advertisement