Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

21/04/2019 6:03 pm ET

Sri Lanka: Dramáticas escenas deja atentado a iglesias católicas en Domingo de Pascua

Varias explosiones afectaron al menos a ocho iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo

sri lanka

Al menos 200 personas murieron y cientos más resultaron heridas luego de los atentados suicidas con bombas que atacaron a las iglesias católicas en Sri Lanka el domingo de Pascua.

Una serie de explosiones afectaron al menos a ocho iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo. Las explosiones arrasaron tres iglesias en Colombo, Negombo y Batticaloa durante la mañana cuando los creyentes se reunían para los servicios del domingo de Pascua.

Lee también: Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

También se produjeron explosiones en varios hoteles, como el Shangri-La, Kingsbury y Cinnamon Grand, de cinco estrellas, en Colombo. Nadie ha asumido aún la responsabilidad de los ataques. El gobierno impuso un toque de queda con efecto inmediato y cerró las redes sociales y los servicios de mensajería. Las autoridades dicen que el número de muertos podría seguir aumentando significativamente, según las cifras de víctimas del hospital, reportaron medios.

Reportes preliminares del atentado e Sri Lanka indican que entre los muertos hay al menos nueve extranjeros.

Miles de reacciones pueden leerse en redes sociales, algunas expresando condolencias y otras planteando polémicos debates sobre el islam.

El número de víctimas por el atentado en Sri Lanka podría elevarse dando que muchos de los heridos son de gravedad.


Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.

Advertisement
Advertisement
Advertisement