Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

24/02/2019 3:17 pm ET

Sin palabras: Los reveladores mensajes de Marco Rubio

Si contamos con seguidores inteligentes, capaces de entender rápidamente, entonces no hay necesidad de entrar en tantos detalles

Marco Rubio

Un dicho popular reza: “A buen entendedor pocas palabras bastan”, seguramente la frase en la que se ha inspirado Marco Rubio a publicar mensajes, sin palabras, en su cuenta de Twitter. Y es que si contamos con seguidores inteligentes, capaces de entender rápidamente, entonces no hay necesidad de entrar en tantos detalles, basta una mera insinuación para enviar un mensaje.

El primer post del senador de Florida Marco Rubio es una foto del antes y el después del dictador de Panamá Manuel Antonio Noriega. El hombre que fue dictador militar entre 1983 y 1989, abandonó el poder cuando fue apartado  por los Estados Unidos durante la invasión a Panamá.​

Lee también: Casa Blanca condenó el uso de la fuerza tras asesinato de 2 indígenas pemones

En 1992 fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con el cartel de Medellín.

Noriega estuvo preso hasta el día de su muerte en 2017 a los 83 años de edad.

Dictador de Libia

El segundo post de Rubio son dos fotografías del antes y después del dictador de Libia Muamar  el Gadafi​ un​​  militar, político y dictador​ libio que gobernó su país durante 42 años, desde el 1 de septiembre de 1969​ hasta el día de su muerte en 2011.

Por la edad con la que tomó el poder, su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza, fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe.

Su gobierno se caracterizó por violaciones permanentes a los derechos humanos, censura, tortura, persecución a sus opositores políticos y por su ferocidad contra los civiles.

En febrero de 2011, las protestas de los opositores al gobierno de Gadafi fueron duramente reprimidas, agudizando un conflicto que desembocó en una rebelión de gran escala y un grave conflicto armado alentado y apoyado por la OTAN y otros países afines (Guerra de Libia de 2011). Las tropas opositoras lograron dominar gran parte del territorio libio en unos meses y capturaron la capital el 22 de agosto de 2011, tras lo cual Gadafi huyó a Sirte continuando desde allí un gobierno paralelo al del Consejo Nacional de Transición. Después de varias semanas sitiado, Gadafi fue herido y tras su captura por los rebeldes, ejecutado por estos en plena calle el 20 de octubre de 2011.

Marco Rubio, el hombre que marca la pauta

Con auténtica fuerza de voluntad y un esfuerzo coordinado para educar y comprometer al presidente Donald Trump, Rubio se convirtió a sí mismo en un virtual secretario de Estado para América latina; maneja desde el Senado la estrategia y articula con otros países, como hizo el otro día ante todas las cámaras de TV que pudo encontrar.

Tal vez nadie fuera de Venezuela haya sido más crítico y desafíado tanto a Nicolás Maduro.

─Eligió una batalla que no puede ganar ─dijo Rubio, de 47 años, sobre Maduro─. Es solo una cuestión de tiempo. Lo único que no sabemos es cuánto tiempo… y si va a ser de forma pacífica o sangrienta.

Desde hace un tiempo Marco Rubio le viene advirtiendo a Nicolás Maduro y a su grupo como terminará todo. “Lo perderán todo”, dijo hace unos días y en mayo de 2018 mencionó a Diosdado Cabello preguntándole la talla para tenerle listo su uniforme de prisión.

Advertisement

Internacional

Sri Lanka: Dramáticas escenas deja atentado a iglesias católicas en Domingo de Pascua

Varias explosiones afectaron al menos a ocho iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo

sri lanka

Al menos 200 personas murieron y cientos más resultaron heridas luego de los atentados suicidas con bombas que atacaron a las iglesias católicas en Sri Lanka el domingo de Pascua.

Una serie de explosiones afectaron al menos a ocho iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo. Las explosiones arrasaron tres iglesias en Colombo, Negombo y Batticaloa durante la mañana cuando los creyentes se reunían para los servicios del domingo de Pascua.

Lee también: Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

También se produjeron explosiones en varios hoteles, como el Shangri-La, Kingsbury y Cinnamon Grand, de cinco estrellas, en Colombo. Nadie ha asumido aún la responsabilidad de los ataques. El gobierno impuso un toque de queda con efecto inmediato y cerró las redes sociales y los servicios de mensajería. Las autoridades dicen que el número de muertos podría seguir aumentando significativamente, según las cifras de víctimas del hospital, reportaron medios.

Reportes preliminares del atentado e Sri Lanka indican que entre los muertos hay al menos nueve extranjeros.

Miles de reacciones pueden leerse en redes sociales, algunas expresando condolencias y otras planteando polémicos debates sobre el islam.

El número de víctimas por el atentado en Sri Lanka podría elevarse dando que muchos de los heridos son de gravedad.


Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.

Seguir leyendo

Internacional

Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

Las fotos fueron tomadas en el Parque Nacional Virunga del Congo, días después de que un guardabosques muriera

gorilas

Las fotos de los gorilas en el Parque Nacional de Virunga, en el Congo, explotaron en las redes sociales. Es que en las imágenes se ve el gran parecido de estos animales con los humanos en sus actitudes y movimientos. Aunque parezca mentira a estos primates se los ve posando para las selfies con los guardabosques que trabajan contra la caza furtiva.

Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardabosques y dos de ellos se volvieron famosos con su conmovedora serie de selfies.

Lee también: La historia de amor del pasajero que terminó casándose con la taxista

En una de las fotos se muestra a los gorilas de pie detrás de los hombres, mientras que en otra, titulada “tiempo familiar”, se ve a uno de los guardabosques, Patrick Sadiki con los primates, Ndakasi y Matabishi abrazándolo.


El Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, tiene 600 guardaparques.

La última imagen, que fue publicada el jueves, obtuvo más de 12 mil “me gusta” y 14.000 reacciones en Facebook.


Los guardabosques son guardianes del parque para proteger a los gorilas de montaña en peligro de extinción

Se tituló “otro día en la oficina” y entre los miles de comentarios se pueden ver frases como la de Pernilla Winterskiöld, que señaló: “Vaya, esa es una oficina increíble que tienes ahí. Mantente a salvo y gracias por el increíble trabajo que haces”.


Un guardabosques del Parque Nacional Virunga posa con este gorila que rescató.

“Estos hombres y mujeres locales pasan por un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas diariamente para salvaguardar la excepcional vida silvestre del parque, incluido el último de los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción”, se lee en la página.

Todos los guardaparques pasan por un extenso régimen de entrenamiento de seis meses para convertirse en defensores del parque.

El Parque Nacional Virunga es un parque nacional en el valle de Albertine Rift en la parte oriental de la República Democrática del Congo.

Fue creado en 1925 y se encuentra entre las primeras áreas protegidas de África.

Alrededor de 400 gorilas, en aproximadamente 10 grupos liderados por machos, fluyen libremente entre el área protegida de Ruanda y el Parque Nacional Mgahinga Gorilla de Uganda y el Parque Nacional Virunga.

Fuente: The Sun

Seguir leyendo

Internacional

La historia de amor del pasajero que terminó casándose con la taxista

Se conocieron durante un servicio de taxi en Estados Unidos y tras tener una relación de menos de tres años decidieron llegar al altar

taxista

Bien dicen que el verdadero amor puede ser encontrado en el lugar menos pensado. Esto le sucedió a una pareja que se conoció durante un servicio de taxi en Estados Unidos y tras tener una relación de menos de tres años decidió llegar al altar. Las fotos de esta historia de amor están en Facebook.

Amor a primera vista

Micaela O’Toole y Jared Thomas, de Kansas City, Kansas, se conocieron en setiembre de 2016. Ella conducía para Uber, al mismo tiempo que estudiaba en la Universidad de St. Louis, cuando recogió a Thomas y sus familiares para llevarlos a un festival de música. Según cuenta, él se sentó en el asiento delantero y conversaron todo el trayecto.

Lee también: Malta negó paso a aviones rusos con destino a Venezuela y EEUU lo aplaude

“Se podría decir que había una conexión. Llegamos al final del viaje y fue un momento incómodo en el que ambos nos miramos […]. No quería ser el chico que pedía el número de mi conductor de Uber, y ella no quería ser el conductor espeluznante que pedía mi número”, contó Thomas a People.


La pareja se conoció en setiembre de 2016. (Foto: Facebook Micaela O’Toole)

La historia de amor

Un mes después, ambos se emparejaron en Bumble, una aplicación de citas en la que las mujeres envían el primer mensaje tras haber coincidido con un usuario. Aquí le recordó que fue su conductora hace un par de semanas. Tras ello decidieron salir juntos.

“Fuimos a un bar y nunca quise que ese día terminara. Todo fue tan divertido. Esto es demasiado bueno para ser verdad”, dijo O’Toole. Así pasaron los días, semanas, meses y años, para finalmente comprometerse en junio de 2017.

La boda

La pareja decidió casarse el pasado 16 de marzo en una boda temática del Día de San Patricio. Contaron que usaron el hashtag de boda #UbertotheAltar. Incluso, la empresa de taxi les dio un código de promoción para que sus invitados se trasladen gratis al matrimonio.

En sus redes sociales de Facebook e Instagram posan muy enamorados y aseguran que haberse conocido fue algo increíble.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement