Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

24/02/2019 3:17 pm ET

Sin palabras: Los reveladores mensajes de Marco Rubio

Si contamos con seguidores inteligentes, capaces de entender rápidamente, entonces no hay necesidad de entrar en tantos detalles

Marco Rubio

Un dicho popular reza: “A buen entendedor pocas palabras bastan”, seguramente la frase en la que se ha inspirado Marco Rubio a publicar mensajes, sin palabras, en su cuenta de Twitter. Y es que si contamos con seguidores inteligentes, capaces de entender rápidamente, entonces no hay necesidad de entrar en tantos detalles, basta una mera insinuación para enviar un mensaje.

El primer post del senador de Florida Marco Rubio es una foto del antes y el después del dictador de Panamá Manuel Antonio Noriega. El hombre que fue dictador militar entre 1983 y 1989, abandonó el poder cuando fue apartado  por los Estados Unidos durante la invasión a Panamá.​

Lee también: Casa Blanca condenó el uso de la fuerza tras asesinato de 2 indígenas pemones

En 1992 fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con el cartel de Medellín.

Noriega estuvo preso hasta el día de su muerte en 2017 a los 83 años de edad.

Dictador de Libia

El segundo post de Rubio son dos fotografías del antes y después del dictador de Libia Muamar  el Gadafi​ un​​  militar, político y dictador​ libio que gobernó su país durante 42 años, desde el 1 de septiembre de 1969​ hasta el día de su muerte en 2011.

Por la edad con la que tomó el poder, su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza, fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe.

Su gobierno se caracterizó por violaciones permanentes a los derechos humanos, censura, tortura, persecución a sus opositores políticos y por su ferocidad contra los civiles.

En febrero de 2011, las protestas de los opositores al gobierno de Gadafi fueron duramente reprimidas, agudizando un conflicto que desembocó en una rebelión de gran escala y un grave conflicto armado alentado y apoyado por la OTAN y otros países afines (Guerra de Libia de 2011). Las tropas opositoras lograron dominar gran parte del territorio libio en unos meses y capturaron la capital el 22 de agosto de 2011, tras lo cual Gadafi huyó a Sirte continuando desde allí un gobierno paralelo al del Consejo Nacional de Transición. Después de varias semanas sitiado, Gadafi fue herido y tras su captura por los rebeldes, ejecutado por estos en plena calle el 20 de octubre de 2011.

Marco Rubio, el hombre que marca la pauta

Con auténtica fuerza de voluntad y un esfuerzo coordinado para educar y comprometer al presidente Donald Trump, Rubio se convirtió a sí mismo en un virtual secretario de Estado para América latina; maneja desde el Senado la estrategia y articula con otros países, como hizo el otro día ante todas las cámaras de TV que pudo encontrar.

Tal vez nadie fuera de Venezuela haya sido más crítico y desafíado tanto a Nicolás Maduro.

─Eligió una batalla que no puede ganar ─dijo Rubio, de 47 años, sobre Maduro─. Es solo una cuestión de tiempo. Lo único que no sabemos es cuánto tiempo… y si va a ser de forma pacífica o sangrienta.

Desde hace un tiempo Marco Rubio le viene advirtiendo a Nicolás Maduro y a su grupo como terminará todo. “Lo perderán todo”, dijo hace unos días y en mayo de 2018 mencionó a Diosdado Cabello preguntándole la talla para tenerle listo su uniforme de prisión.

Advertisement
Advertisement
Advertisement