Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/11/2018 11:22 pm ET

Secuestró y golpeó a joven venezolana que no quiso tener nada con él

Las autoridades se alertaron por un video que circuló en redes sociales.

golpeó a joven venezolana

Un hombre que secuestró y golpeó de manera brutal a una joven venezolana, fue identificado por las autoridades de Trinidad y Tobago.

Las autoridades se alertaron e iniciaron una investigación después de que circulara por las redes sociales un video que se volvió viral, en el cual se observa el abuso verbal con el que fue sometida la joven de 19 años de nacionalidad venezolana, quien además sufrió múltiples heridas.

Lee también:  Múltiple asesinato cometido por un venezolano escandaliza a Perú

El hombre fue identificado como Avalon Callender, de 31 años, quien compareció ante la Corte de Magistrados de San Fernando en Trinidad, acusado de secuestrar y herir a la mujer de 19 años.

Callender fue arrestado durante un ejercicio policial contra el crimen por parte del Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales y el CID de San Fernando en una casa en Reform Village, Gasparillo, el jueves pasado.

Su arresto se produjo horas después de que el video de un hombre abusando verbalmente de la joven sangrienta y magullada se volvió viral en las redes sociales. Después de recibir información sobre el video, el comisionado de policía Gary Griffith se comunicó con las agencias pertinentes y se inició una investigación.

Se alega que la mujer estaba en su casa el 30 de octubre cuando tuvo un altercado con Callender. Según los informes, a la mujer se le impidió salir de su casa después de lo cual fue golpeada.

Presuntamente la mujer  fue golpeada con una llave de cruz. Ella logró escapar y buscó tratamiento en el Hospital General de San Fernando.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Familia de Carla Stefaniak catalogó resultados de la autopsia como terroríficos

Se cree que el motivo del crimen fue un asalto sexual

La familia de la venezolana Carla Stefaniak, quien a mediados de noviembre fue asesinada durante su visita a Costa Rica, ha continuado compartiendo información sobre el caso que ha conmocionado al mundo.

En una de las publicaciones más recientes a través de la página en Facebook “FindingCarla”, informaron que las autoridades de Costa Rica habían compartido los resultados de la autopsia con la familia y describieron el resultado como “absolutamente aterrador”.

Lee también: Presidente de Brasil anunció intervención en frontera con Venezuela

Aunque no se compartieron los detalles exactos, se ha dicho que el cuerpo tenía varias heridas infligidas con un arma afilada en los brazos y el cuello y un golpe en la cabeza probablemente causado con un arma contundente.

La Policía de Investigación Judicial (OIJ, por sus siglas en inglés) también informó que se cree que el motivo del crimen fue un asalto sexual. Señalaron que también se encontró una de las maletas de Carla en el área cercana a la instalación donde se hospedaba,  mientras que la otra maleta todavía falta.

“Se encontraron las ropas de Carla, iPhone y otros aparatos electrónicos. Esto concuerda con nuestras sospechas iniciales y las comunicaciones con las autoridades costarricenses de que quien secuestró a Carla apagó sus aparatos electrónicos y la última huella digital fue en la ubicación de AirBnb “, afirma la familia en otro post.

Por su parte, el jefe de Medicina Legal, Franz Vega, dijo que la causa de la muerte fue una “luxación de vertebras”, que es una quebradura hecha posiblemente aplicando un candado chino. También detalló que la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, brazos y piernas, así como heridas de arma blanca en la cara.

Añadió que las heridas recibidas por Stefaniak fueron producidas al momento de su muerte y tenían varios días de hechas. Sin embargo, destacó que no podía precisar cuántos. Vega también dijo que están realizando un “frotis genital” y de otras áreas (toma de muestras) para determinar en las próximas semanas si ella fue violada. Además, reconoció que el cuerpo estaba semidesnudo.

Carla Stefaniak

Las cenizas de la joven asesinada violentamente en Costa Rica llegaron este sábado al aeropuerto de Tampa, FLorida.

La familia de Carla Stefaniak decidió cremar su cuerpo debido al estado de descomposición en el que el cadáver fue encontrado cerca de un AirBnb a las afueras de San José.

Stefaniak, nativa de Venezuela y residenciada en EE. UU., Llegó a Costa Rica, el 22 de noviembre, en compañía de su amiga y cuñada April Antonieta Burton, visitaron varias zonas de Costa Rica. Burton tomó un vuelo de regreso a Florida el 27 de noviembre, mientras que Stefaniak pasó la noche en Villa Le Mas en el área de San Antonio, Escazú, donde ella había organizado el alojamiento a través de AirBnB. Según Burton, habló con Stefaniak alrededor de las 8 p.m. el 27 de noviembre, cuando ella le dijo que estaba lloviendo fuertemente y que se había producido un corte eléctrico.

El cuerpo de Carla fue encontrado medio enterrado en un área cercana al lugar donde se alojaba; después de las investigaciones, un guardia de seguridad, Bismarck Espinosa Martínez, fue arrestado en relación con el crimen, el hombre de 32 años es nativo de Nicaragua y tiene estatus ilegal en Costa Rica.

La familia cree que más personas participaron en el asesinato de Stefaniak.

En la publicación de Facebook también insisten en que el país tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los turistas, y también compartieron la siguiente cobertura realizada por la red nacional de noticias HLN sobre el caso de Carla que incluye consejos de seguridad para los turistas que viajan solos.

Carla Stefaniak emigró en el 2000 de Venezuela a Tampa y se radicó en Miami desde el 2012.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Presidente de Brasil anunció intervención en frontera con Venezuela

Una ola de migrantes venezolanos ha estado ingresando a la zona

frontera con Venezuela

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, para ejecutar una “intervención” federal en ese estado que limita con Venezuela.

A través de Twitter, detalló que ambos concluyeron que una intervención negociada sería la mejor solución para “pacificar” la situación en Roraima.

Lee también: Así se viven los enfrentamientos entre ‘chalecos amarillos’ y policías de París

Una ola de migrantes venezolanos ha estado ingresando a la zona fronteriza en los últimos meses, buscando refugio debido a la pobreza y el hambre en su país. Los miles de refugiados están sobrecargando los servicios públicos y las finanzas del estado.

El jueves, policías y agentes en las prisiones de Roraima convocaron a una huelga en protesta por los retrasos en los pagos de los salarios.

“La cuestión de Roraima se está agravando. Hemos intentado los más variados medios, de manera que pudiéramos suministrar recursos a Roraima a fin de intentar inviabilizar la movilización que allí está ocurriendo”, dijo Temer a periodistas después de una reunión con la gobernadora y otros funcionarios.

“No encontramos ninguna salida legal para tanto, y por eso es que hablé con la gobernadora y dije que la única hipótesis para solucionar esta cuestión, especialmente aquella de naturaleza salarial, sería decretar la intervención”, agregó.

De acuerdo a la cadena local Globo, el gobernador electo Antonio Denarium, del mismo partido del presidente electo Jair Bolsonaro, sería nombrado por Temer para liderar la intervención, que finalizaría el 31 de diciembre.

Denarium y todos los demás gobernadores, así como Bolsonaro, asumirán el 1 de enero.

Reuters

Seguir leyendo

Internacional

Asi se viven los enfrentamientos entre ‘chalecos amarillos’ y policías de París

En los Campos Elíseos habían unos 1.500 manifestantes y varios cientos en la plaza de la Bastilla

Las primeras cargas de la policía contra los “chalecos amarillos” que se manifiestan en París y los primeros lanzamientos de gases lacrimógenos tuvieron lugar el sábado en la avenida de los Campos Elíseos y en una de las calles adyacentes.

En el lugar se vivieron escenas de tensión entre los manifestantes y los agentes antidisturbios, que les impidieron pasar por la avenida a partir de un determinado punto, en las proximidades del Palacio del Elíseo.

Lea también: Así se camufló autor de matanza de Brasil por más de 40 años

Casi una hora después, los antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a varias decenas de “chalecos amarillos” que trataban de penetrar por la calle Arsène Houssaye, adyacente a los Campos Elíseos.

Dos acciones que ponen en evidencia las consignas de reactividad que han recibido las fuerzas del orden para gestionar las concentraciones y evitar que degeneren en escenas de guerrilla urbana como las que se vivieron hace una semana.

chalecos amarillos

En el marco de esa misma estrategia, los agentes procedieron esta mañana a realizar numerosas detenciones con carácter preventivo.

Según Johanna Primevert, portavoz de la Prefectura de Policía, a las 10.30 hora local (9.30 GMT) se contabilizaban 354 arrestados, de los que 127 habían quedado bajo custodia.

Primevert, en una entrevista al canal “BFMTV”, indicó que a esa hora había en los Campos Elíseos unos 1.500 manifestantes y varios cientos en la plaza de la Bastilla y en la Puerta Maillot, junto al Palacio de Congresos.

chalecos amarillos

En ese mismo momento, el primer ministro francés, Édouard Philippe, presidía una reunión con los responsables de seguridad en el Ministerio del Interior, entre otros con su titular, Christophe Castaner, para supervisar la marcha del dispositivo por las protestas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las fuerzas del orden llevaron a cabo de madrugada controles en los peajes de autopista de acceso a París, donde requisaron diverso material a “chalecos amarillos” que acudían a la capital, como máscaras de gas, bolas de petanca y otros objetos contundentes.

La ciudad se ha protegido ante el temor a un desencadenamiento de violencia: están cerrados los principales museos y monumentos (empezando por la torre Eiffel), los grandes almacenes y los comercios de áreas como el barrio de los Campos Elíseos, así como cerca de una cuarentena de estaciones del metro y de trenes de cercanías.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement