Connect with us

Internacional

15/11/2018 11:14 am ET

Secretaria de Estado del Brexit renunció al Gobierno de May

La dirigente está en desacuerdo con los cambios que se han hecho en el tratado, después de haber sido aprobado en el 2016

La secretaria de Estado del Brexit, Suella Braverman, presentó este jueves su dimisión por estar en desacuerdo con el borrador del pacto de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que han llegado Londres y Bruselas.

Tan solo en las últimas 24 horas han renunciado cuatro dirigentes del Gobierno de May a pesar de haber anunciado ayer que contaba con el respaldo de su gabinete sobre el acuerdo.

Lea también: 59 muertos y más de un centenar de desaparecidos el saldo de incendio en California

En una carta difundida hoy, Braverman indicó que el punto definitivo que le ha hecho tomar la decisión de abandonar el Ejecutivo ha sido la frontera norirlandesa.

Según la política, el “backstop”, una cláusula que obligaría a que Irlanda del Norte se mantenga integrada en las estructuras comunitarias para evitar establecer una aduana, no es el “brexit” por el que votaron los ciudadanos.

Aunque reconoció que en una negociación hay que hacer “concesiones”, consideró que estas han sido demasiadas y que ya no respetan la voluntad del pueblo británico de abandonar la UE.

La renuncia de Braverman se suma a la del ministro para el Brexit, Dominic Raab; a la de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, y a la del secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara.

EFE

Advertisement
Advertisement