Connect with us

Internacional

11/07/2019 9:59 am ET

Se vistió de mujer para el funeral de su mejor amigo

La amistad no tiene limites

Debería haber sido un asunto sombrío, pero no era el estilo del soldado Kevin Elliott.

Durante un descanso de su servicio en Afganistán, Elliott le dio a su mejor amigo, Barry Delaney, instrucciones específicas de que hacer si este muriera en acción. El soldado de Dundee, Escocia, hizo prometer a Delaney que llevaría un vestido brillante y calcetines para su funeral, informó The Guardian en 2009.

Cuando ese día llegó en septiembre de 2009, Delaney cumplió su promesa. Se puso un apretado vestido verde y se lució igual con unos impresionantes calcetines rosas a juego.

Lee también:Excantante de One Direction posó desnudo para Instagram

Mientras patrullaba a pie, Elliott murió el 31 de agosto de 2009 en una explosión causada por una granada propulsada por cohetes en el distrito de Babaji, provincia de Helmand, según el gobierno británico.

El joven de 24 años, que ya había servido en Irak e Irlanda del Norte, estaba a punto de dejar el ejército a principios de ese año. Pero Elliott fue un “gran jugador de equipo” y siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario para proteger a sus colegas, por lo que tomó el último transporte de regreso a Afganistán, dijo el teniente coronel Stephen Cartwright, oficial al mando, en una declaración.

Mientras que Elliott era innegablemente valiente ante el peligro, confió en Delaney sobre sus preocupaciones de combate.

Un mes antes de morir, cuando estuvo en casa durante dos semanas, le dijo a Delaney que le preocupaba el creciente número de trampas explosivas y que si regresaba a Helmand, tal vez no saldría con vida, reportó el Guardian.

Cuando el miedo de Elliott se hizo realidad, Delaney no dudó en cumplir su promesa. Mientras honraba a Elliott en la Iglesia de Santa María en Dundee, Delaney se arrodilló ante la tumba de su amigo.

“Me agachaba para preguntarle si le gustaba el color del vestido”, dijo al periódico.

Lee también:La razón por la que Disney empezó a retirar a Forky de todas sus tiendas

Advertisement
Advertisement
Advertisement