Connect with us

Internacional

29/07/2018 4:29 pm ET

Sacerdote propuso celebrar un “exorcismo magno” en Venezuela

El religioso asegura que el rito sería para “alejar las fuerzas de las tinieblas”.

Fortea es un conocido exorcista que ha escrito libros sobre la influencia de los demonios en países y personas.

El sacerdote español José Antonio Fortea, experto en demonología, una rama de la teología especializada en exorcismos, propuso celebrar un “exorcismo magno” en Venezuela para “alejar las fuerzas de las tinieblas”.

Fortea, quien es un conocido exorcista que ha escrito libros sobre la influencia de los demonios en países y personas, dijo que al país le convendría ser exorcizado al igual que Nicaragua y Siria, dos naciones sumergidas en conflictos.

Lee también: Empresarios peruanos hablan sobre la pesadilla que viven en Venezuela

“Este tipo de exorcismo se puede hacer en cualquier país, una vez al año por ejemplo. Esto siempre va bien, es pedir a Dios que aleje las fuerzas de las tinieblas. Pero no hay ningún país donde sea obligatorio hacerlo. No obstante, es verdad que hay países como Venezuela, Nicaragua o Siria donde convendría hacerlo, al menos para alejar esas fuerzas de las tinieblas que hacen tanto daño”, afirmó el teólogo en una reciente entrevista ofrecida a The Objective.

Fortea recordó que hizo un exorcismo magno el año pasado en México “para alejar a los demonios”. No obstante, aclaró que estas intervenciones no solucionarán los problemas que enfrenta un país.

“No significa que tras hacer esto todo se arregla, no necesariamente al día siguiente pasa algo. Dios escucha las oraciones y la solución hay que dejarla en manos de Dios”, afirmó.

El Estímulo

Advertisement
Advertisement