Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

26/07/2019 6:42 pm ET

Robo en Brasil asemeja el estilo de ‘La Casa de papel’

Robaron 40 millones de dólares en oro

Hombres armados robaron 40 millones de dólares en oro y otros metales preciosos el jueves en una terminal de carga de Sao Paulo en el aeropuerto más concurrido de Sudamérica, tomando dos rehenes, dijo la policía.

Varios de los sospechosos llegaron al aeropuerto de Guarulhos en una camioneta negra que se asemeja a la policía federal de Brasil, muy al estilo de la conocida serie española La Casa de Papel,según las imágenes de seguridad vistas por Reuters. Cuatro hombres dejaron el vehículo con la cara cubierta, al menos uno de los cuales tenía un rifle, y se enfrentaron a los trabajadores del aeropuerto, que luego procedieron a llenar la camioneta con carga.

Lee también:Militar asesinó a tres compañeros para robarles sus fusiles

Un informe policial dice que los ladrones se fueron con unos 750 kg de oro y otros metales preciosos, junto con dos trabajadores del aeropuerto tomados como rehenes, y que permanecieron en libertad.

Una portavoz del aeropuerto dijo que nadie resultó herido durante el asalto, pero no hizo comentarios sobre posibles rehenes.

El aeropuerto es operado por GRU Airport, un consorcio que incluye a Invepar, Airports Company South Africa, y el operador estatal de aeropuertos Infraero. – Reuters

Advertisement
Advertisement
Advertisement