Connect with us

Internacional

17/02/2020 9:59 pm ET

Robaron estatua con los restos del primer presidente de Brasil

La Policía Civil abrió una investigación “para identificar y capturar a los autores”

Una estatua de bronce, de 400 kilos de peso, en honor a la madre del primer presidente de Brasil, Manoel Deodoro da Fonseca, que contiene los restos del exmandatario, fue robada el domingo en Río de Janeiro.

La Policía Civil brasileña confirmó el inicio de una investigación “para identificar y capturar a los autores”, según informó la Agencia Brasil tras el robo de la estatua, de dos metros de alto y que representa a Rosa Paulina da Fonseca.

Lee también: Venezolanos viven de los desperdicios de basurero en Brasil

La denuncia fue presentada por la Gerencia de Monumentos y Fuentes, organismo vinculado a la Secretaría de Conservación y que gestiona este patrimonio en Brasil.

Por su parte, Marconi Andrade, de la organización no gubernamental SOS Patrimonio, indicó en declaraciones a la Agencia Brasil que el monumento ha sido sometido a ataques en repetidas ocasiones.

Asimismo, agregó que el citado organismo no cuenta con los recursos necesarios para proteger de forma adecuada las estatuas de la ciudad, tras varios robos con el objetivo de fundir el metal para su venta.

Deodoro da Fonseca fue un militar y político que se convirtió en 1889 en el primer presidente de Brasil, cargo que ocupó durante dos años, tras dar un Golpe de Estado que depuso al emperador Pedro II.

Advertisement
Advertisement