Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

06/08/2019 2:45 pm ET

Revelaron la historia familiar secreta de Adolf Hitler

Durante años, existía el rumor de que el abuelo paterno de Hitler era judío

Durante años, existía el rumor de que el abuelo paterno de Adolf Hitler era judío, pero la afirmación no tenía fundamento. Ahora, un nuevo estudio sugiere que el abuelo del líder nazi era judío.

Publicado en el Journal of European Studies , el estudio, escrito por el médico y psicólogo familiar Dr. Leonard Sax, refuta las afirmaciones hechas por el historiador alemán, Nikolaus von Preradovich, quien dijo: “Ni un solo judío’ fue viviendo en Graz antes de 1856”.

Lee también: Mujer ordenó el homicidio a golpes de su expareja

“Basándose en la evidencia de los archivos austriacos del siglo XIX, el Dr. Sax documenta que, de hecho, había una comunidad establecida de judíos que vivían en Graz antes de 1850”, afirma un comunicado de prensa que acompaña al estudio. “Y, el Dr. Sax presenta evidencia abrumadora de que Preradovich era un simpatizante nazi que se ofendió por la sugerencia de que Adolf Hitler era un Vierteljude (un cuarto de judío)”.

“Ninguna beca independiente ha confirmado la conjetura de Preradovich”, agrega el resumen del estudio.

La afirmación de que Hitler tenía ascendencia judía fue presentada por primera vez por su abogado personal, Hans Frank. En 1930, 16 años antes de su ejecución en el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg, Frank afirmó haber descubierto pruebas de que el abuelo paterno de Hitler era un hombre judío que vivía en Graz, Austria.

Las reclamaciones de Frank finalmente se publicaron en 1953, como parte de sus memorias, después de haber sido ejecutado por cometer crímenes de guerra.

Según The Sun , Frank descubrió evidencia de que el abuelo de Hitler vivía en la misma casa donde vivía la abuela de Hitler, Maria Anna Schicklgruber.

Poco se sabe sobre Schicklgruber hasta que cumplió 42 años. Finalmente dio a luz a su hijo, Alois Hitler en 1837, y se negó a divulgar los detalles de su padre. El sacerdote finalmente lo bautizó Alois Schicklgruber e ingresó “ilegítimo” en el registro bautismal.

Lee también: Tiburones mordieron a tres personas en 24 horas en la misma playa

Schicklgruber más tarde se casó con Johann Georg Hiedler y su apellido fue cambiado a Hitler de Schicklgruber, según el libro  “The Making of Adolf Hitler”. No está claro por qué su nombre fue cambiado a Hitler y no a Hiedler. Ella murió en 1847 en la Baja Austria.

Los primeros rumores salieron a la luz de que Hitler tenía ascendencia judía mientras el líder nazi todavía estaba en el poder en la década de 1930. Ordenó a las SS que investigaran los reclamos y supuestamente no encontraron evidencia de ningún vínculo judío.

En 1937, Hitler ordenó al genealogista Rudolf Koppensteiner que publicara un árbol genealógico que mostrara que todos sus antepasados ​​eran alemanes austriacos, agregó The Sun.

Advertisement
Advertisement
Advertisement