Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/02/2019 3:14 pm ET

Revelan la primera foto del “muñeco de nieve espacial” que impacta a la NASA

El cuerpo celestial es llamado Ultima Thule y se encuentra a 6,4 trillones de kilómetros de la Tierra

La exploración espacial nunca había mostrado un objeto tan lejano como este y con la claridad inédita de la superficie del que ahora es el objeto más lejano jamás visitado por una nave espacial humana.

La figura espacial descubierta por la NASA el mes pasado, apodado Ultima Thule, se parece a un muñeco de nieve y muestra particulares características.

Lee también: Actor de “Modern Family” visitó la frontera para comprobar lo que Maduro niega

De acuerdo con las imágenes compartidas por la agencia espacial, el apodado “mono de nieve espacial” tiene el trasero llano, no redondo como se pensaba y está formado por  dos segmentos concatenados.

Las imágenes captadas por la sonda New Horizons,  ofrecen una mejor vista del cuerpo celestial, ubicado a 6,4 trillones de kilómetros de la Tierra, pues incluyen la faceta que no estaba iluminada por el Sol.

View this post on Instagram

Meet #UltimaThule! After flying by the most distant object ever explored, our New Horizons spacecraft beamed back the first pictures and science data. These new images, taken from as close as 17,000 miles, revealed that this object is a “contact binary,” consisting of two connected spheres. End to end, Ultima Thule measures 19 miles in length. The team has dubbed the larger sphere “Ultima” and the smaller sphere “Thule”. The team says that the two spheres likely joined as early as 99 percent of the way back to the formation of the solar system, colliding no faster than two cars in a fender-bender. It likely formed over time as a rotating cloud of small, icy bodies started to combine. Eventually, 2 larger bodies remained and slowly spiraled closer until they touched, forming the bi-lobed object we see today. Studying Ultima Thule is helping us understand how planets form — both those in our own solar system and those orbiting other stars in our galaxy. Data from the New Year's Day flyby will continue to arrive over the next weeks and months, with much higher resolution images yet to come. Credit: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute #nasa #space #kuiperbelt #ultimathule #science #explore #spacecraft #newhorizons #newyearseve #newyearsday #discovery #contactbinary #data #spheres #solarsystem

A post shared by NASA (@nasa) on

Así es el peculiar objeto

Si se mira de frente, Ultima Thule ciertamente parece un muñeco de nieve de dos esferasa sin embargo al ser observado de lado, es obvio que la parte de atrás es plana, como la mitad de un limón.

El miembro del equipo de New Horizons, Carly Howett,  explicó que gracias a los nuevos registros se puede afirmar además que Ultima Thule es de color rojo y no blanco como se pensaba previamente.

muñeco de nieve

Por su parte Jeff Moore, otro de los investigadores a cargo de los análisis del “muñeco de nieve espacial” sostuvo que con estas primeras imágenes han podido divisar cráteres en la superficie, sin descartar que existan también colinas o crestas montañosas.

View this post on Instagram

NASA got 2019 started off with a bang, successfully piloting the New Horizons spacecraft on a flyby of Ultimate Thule, an object in the Kuiper Belt, over 4 billion miles from Earth (over 40 times the distance between the Earth and the Sun). Images taken during the spacecraft's approach — which brought New Horizons to within just 2,200 miles (3,500 kilometers) of Ultima at 12:33 a.m. EST — revealed that the Kuiper Belt object may have a shape similar to a bowling pin, spinning end over end, with dimensions of approximately 20 by 10 miles (32 by 16 kilometers). Another possibility is Ultima could be two objects orbiting each other. Flyby data have already solved one of Ultima's mysteries, showing that the Kuiper Belt object is spinning like a propeller with the axis pointing approximately toward New Horizons. This explains why, in earlier images taken before Ultima was resolved, its brightness didn't appear to vary as it rotated. The team has still not determined the rotation period. . . . #ultimathule #nasa #newhorizon #kuiperbelt #asteroids #space #cosmos #universe #science #physics #scienceunboxed #spacecraft #interstellar #solarsystem #astrophile #astrophysics #cosmology

A post shared by Science Unboxed™ (@science_unboxed) on

Los investigadores confirmaron que durante los próximos meses obtendrán más información para conocer realmente la orografía del objeto que hasta ahora es el cuerpo celestial más lejano a la Tierra que la humanidad ha logrado explorar.

Una visión humorística del acontecimiento

Advertisement

Internacional

El impresionante pez hallado en una playa australiana, confundido con una escultura

El espectacular animal, que mide casi 2 metros, fue localizado por un grupo de pescadores en la orilla

australia

Los pescadores que tiraban el anzuelo en la playa cerca de la desembocadura del río Murray en el sur de Australia capturaron el pasado fin de semana una buena historia que contar. Es fácil imaginar su asombro al encontrarse a escasos metros de la orilla con un impresionante ejemplar varado. El animal, de casi 2 metros de longitud, ha sido identificado como un pez luna (Mola mola). El caso puede pasar por una mera anécdota, pero casualmente hace tan solo un par de semanas otro espécimen (este de la especie hermana Mola tecna) aparecía en las mismas circunstancias a miles de kilómetros, en la costa de Santa Bárbara, California.

Los peces luna habitan las aguas tropicales y templadas de todo el planeta. Son un auténtico espectáculo, ya que pesan 1.000 kilos como promedio, llegando algunos hasta las 2 toneladas, y pueden crecer hasta los 3 metros de longitud. El gigante, capaz de causar serios daños a las embarcaciones de recreo, tiene además una curiosa arquitectura corporal, con el cuerpo aplastado lateralmente. Cuando extiende sus aletas, resulta en una especie de enorme tortita tan larga como alta. Una de sus características más notables es que las hembras pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido.

No es extraño que el pez llamara la atención de los pescadores, que publicaron fotografías del hallazgo en Facebook. Al principio incluso pensaron que era falso, según señalan en la red social. El gerente de la colección de peces del South Australian Museum, Ralph Foster, ha explicado a ABC Australia que encontrar esta especie en aguas del país es bastante raro.

Seguir leyendo

Internacional

Canciller de Brasil alerta sobre la presencia de “elementos terroristas” en territorio venezolano

Araújo negó que el tema haya sido discutido durante el encuentro entre Bolsonaro y Trump

canciller de Brasil

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este miércoles que hay una “preocupación” con “la presencia de elementos terroristas en Venezuela” que, según el ministro, representaría una “amenaza” a la seguridad del país caribeño y de la región.

“Hasta hace poco, no se admitía que había terrorismo en América del Sur, y hoy se sabe por (departamentos de) Inteligencia (…) que eso es una amenaza para Venezuela”, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa en Brasilia luego de regresar de un viaje oficial a Estados Unidos.

Lee también: Joven venezolano perdió la vida tras accidente laboral en Perú

Araújo negó que el tema haya sido discutido durante el encuentro celebrado en la víspera entre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington, pero resaltó que la existencia de “organizaciones terroristas” debe ser “monitoreada”.

Sin embargo, el canciller, quien acompañó a Bolsonaro en su primer viaje oficial desde que asumió la Presidencia, garantizó que Estados Unidos y su país comparten la misma opinión sobre cómo enfrentar la crisis que azota a Venezuela.

“Quedó clarísimo que nosotros coincidimos enteramente en el carácter inaceptable sobre lo que está pasando en Venezuela en materia de tragedia humana”, recalcó Araújo, quien cargó contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al calificar su Gobierno como “un régimen dictatorial”.

Fuente: EFE

Seguir leyendo

Internacional

Joven venezolano perdió la vida tras accidente laboral en Perú

Los responsables de las compañías se niegan a cubrir los gastos de viaje y hospedaje de los familiares quienes tuvieron que viajar desde Chile y Venezuela

venezolano

El joven venezolano Roniel Wilfredo Pérez Jurado, de 24 años de edad, falleció tras un accidente laboral que tuvo lugar en Perú el pasado jueves 14 de marzo, de acuerdo a una publicación de Diario Uno de Perú.

El venezolano se disponía a realizar, por tercera vez en el día, la carga de mercancía para un camión de la empresa KLO Perú, SAC., a la cual le prestaba sus servicios como estibador.

Lee también: Las críticas que Michelle Bachelet le hace al régimen de Nicolás Maduro

Cuando Roniel Pérez realizaba la tarea en fue impactado con la parte posterior de un camión Marca Volvo color dorado, modelo FH 4x2T, ocasionándole fuertes lesiones como consecuencia del impacto que tuvo.

El chofer de la unidad indica que al momento de retroceder el camión, no se percató que el trabajador se encontraba justo detrás del vehículo y sin chaleco de protección, lo que provocó el atropello del empleado aplastándolo contra la rampa del almacén.

Tras el accidente, la empresa trasladó al joven directamente a una Clínica, donde  ingresó con diagnóstico de “trauma toráxico cerrado y trauma abdominal cerrado”, por lo cual falleció.

Los responsables de las compañías se niegan a cubrir los gastos de viaje y hospedaje de los familiares de Roniel, quienes se han tenido que trasladar desde Chile y Venezuela para poder recibir el cuerpo de su pariente y así darle la sepultura que merece.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement