Connect with us

Internacional

19/12/2018 12:16 pm ET

Revelado el móvil del asesinato de madre venezolana y sus dos hijos en Perú

Al verse descubierto por los niños, Jimmy Manfreddy García se abalanzó contra ellos

asesinato

La policía peruana finalizó las pesquisas en torno al crimen de la ciudadana venezolana Hellen Hernández Zavaleta (20) y sus dos hijos,  luego de someter a interrogatorios a Jimmy Manfreddy García Castillo, quien terminó por confesar que fue el autor del triple asesinato.

Según la versión del asesino confeso, la noche del pasado 22 de diciembre le pidió matrimonio a su víctima y ella lo rechazó. Llegó a la vivienda de la joven con un pollo a la brasa, unas botellas de cerveza y los anillos de compromiso, según una publicación de El Comercio.

Lee también: Trinidad le mira el rostro a la crisis a medida que más venezolanos desembarcan en la isla

La venezolana le habría rechazado, le dijo que además había iniciado una relación con un peruano. Ante todo aquello, el hombre reaccionó de forma violenta, tomó un cuchillo y la atacó hasta su muerte.

En el crimen de Hernández Zavaleta también murieron sus hijos de 3 y 4 años. Ellos quedaron dormidos luego de comer pero el ruido del asesinato los habría despertado. Al verse descubierto por los niños, Jimmy Manfreddy García se abalanzó contra ellos, con la idea de no dejar testigos

Cuando se conoció el crimen, ni los familiares ni los agentes policiales señalaron algún sospechoso. Según relató el general Sotil, el ciudadano venezolano García Castillo trató de pasar desapercibido durante la investigación en la vivienda.

asesinato

“Estábamos realizando el estudio en la escena del crimen y llegó este sujeto como que recién tomaba conocimiento del hecho. El personal es gente con mucha experiencia y vieron su cuerpo y observaron que en las manos había lesiones”, contó el general Juan Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal en Perú.

El sujeto de nacionalidad venezolana y de ocupación mecánico, dijo que se trató de un accidente, pero luego no pudo sostener sus mentiras.

Fue citado por la PNP y se realizaron pruebas de luminol en sus prendas de vestir donde se confirmó la presencia de sangre humana en los zapatos. Tras las pruebas encontradas, confesó el lunes el crimen. Este martes el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva en su contra por el delito de feminicidio.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement